6 mitos sobres las bolsas plásticas

2 Abril, 2024
6 mitos sobres las bolsas plásticas

Como todo en este mundo, existen muchos mitos asociados a las bolsas de plástico o polipropileno. Y está claro que esta idea errónea es la razón principal por la que estos productos tienen una reputación cuestionable en el mercado actual. Por eso Plástico Alva desmiente los mitos más comunes sobre las bolsas plásticas. Esto no sólo hará que cambie de opinión acerca de este producto, sino que también le mostrará que este producto es una buena opción para usted. Si quieres saber más sobre esto, puedes leer el siguiente artículo.

Las bolsas de papel son una opción mucho mejor para el medio ambiente que las bolsas plásticas:

¿Te imaginas que las bolsas de plástico y papel impactan de manera diferente en el medio ambiente? Las bolsas de papel pueden generar hasta 50 veces más contaminación en el agua que las bolsas de plástico. ¡Y eso no es todo! Las bolsas de plástico generan un 80% menos de residuos sólidos que las de papel. Además, ¿sabías que las bolsas de plástico consumen un 40% menos de energía que las bolsas de papel, especialmente las fabricadas con fibras recicladas que emplean más combustibles fósiles? Es interesante cómo estos datos muestran diferencias significativas en su impacto ambiental, ¿no lo crees?

Las bolsas plásticas son un componente importante de los vertederos y los residuos:

Otro mito sobre las bolsas de plástico es que dominan los vertederos. Contrariamente a la creencia popular, el papel constituye más del 40 por ciento de los residuos de los vertederos, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Curiosamente, los desechos diarios se componen principalmente de colillas de cigarrillos, envoltorios de caramelos y chicles. En el mundo occidental representa el 95% de los residuos. Las bolsas de plástico, por otro lado, representan menos del 1% de todos los residuos. Es importante comprender la importancia del uso correcto y el reciclaje de todos los materiales. Porque esta es la clave para reducir la cantidad de residuos que producimos.

La demanda de plástico reciclado es prácticamente nula:

Puede que esto haya sido cierto hace 15 o 20 años, pero hoy en día el mercado de plásticos reciclados está en auge. Esto promueve el reciclaje de bolsas de plástico, ya que utilizar plástico reciclado es mucho más eficiente que comprar materiales nuevos. Además, las bolsas de plástico recicladas se utilizan cada vez más para fabricar nuevas bolsas, vallas y otros productos, lo que aumenta la demanda de plástico reciclado.

Si te preguntas esto, usar plástico biodegradable es mejor para el medio ambiente. Según el Ministerio de Medio Ambiente, el 90% de estas sustancias se descomponen en 6 meses en presencia de oxígeno, y el 90% en 2 años en ausencia de oxígeno.

Es extremadamente caro reciclar bolsas plásticas: 

Esto no es más que un mito. El reciclaje ahorra recursos valiosos y reduce significativamente la cantidad de residuos que terminan en los vertederos. También ayuda a reducir el desperdicio al guardar bolsas de plástico para su posterior procesamiento.

Según un informe de National Geographic, reciclar plástico puede ahorrar más energía. Se basa en reducir la necesidad de extraer combustibles fósiles para fabricar nuevos plásticos.

¿Es suficiente el uso de bolsas de papel para proteger la vida marina en áreas cercanas al agua?

La producción de bolsas de papel contribuye significativamente a las emisiones al agua y al aire, así como a los residuos sólidos, en comparación con las bolsas de plástico. Usarlo definitivamente no es una solución. Debemos acostumbrarnos a reciclar y desechar adecuadamente todo tipo de productos para no dañar el medio ambiente y la naturaleza.

Las bolsas plásticas tardan alrededor:

Las bolsas de plástico tardan aproximadamente 1000 años en descomponerse en los vertederos, donde la descomposición es mínima para la mayoría de los materiales. De acuerdo con estudios de William Rathje, del Proyecto de Basura, incluso los periódicos pueden permanecer legibles e intactos después de años en un vertedero.

Hasta aquí exploramos algunos mitos sobre las bolsas de plástico. Esperamos que esta información te haya sido útil y que te sientas seguro al utilizar estos productos. Si estás interesado en adquirir algunos de nuestros productos, no dudes en contactarnos.

En Plásticos Alva, fabricas de guantes de polietileno en Perú, nos esforzamos por ser tus proveedores de confianza en bolsas plásticas , brindándote soluciones que superen tus expectativas. ¡Visita nuestro sitio web y descubre cómo podemos hacer que tu elección sea una experiencia extraordinaria! Para más información, contáctanos en los siguientes números: 936575669 y 955061493.

 

Otros artículos