955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuál es el problema de las bolsas de plástico?
7 de Enero de 2023

Los datos disponibles a día de hoy destacan el consumo exacerbado de bolsas plásticas de un solo uso, con una media de 238 unidades por persona al año, calculando que ni tan siquiera la mitad de ellas vuelven a ser reutilizadas, aunque sólo sea como bolsas de basura, y sólo el 10% acaban en el contenedor amarillo para ser recicladas. Cada bolsa llega a tardar siglos en desintegrarse, depositando en la tierra y en las aguas todos los elementos contaminantes que provienen del refinado del petróleo empleado en su fabricación, proceso en el que también se consumen grandes cantidades de energía, ya que por cada unidad se emiten alrededor de cuatro gramos de CO2 en su elaboración, contribuyendo al efecto invernadero y al cambio climático. 

CÓMO CONTAMINAN LAS BOLSAS DE PLÁSTICO AL MEDIO AMBIENTE

  • La situación de las bolsas de plástico también afecta los suelos y su lento proceso de degradación favorece el efecto invernadero. 
  • La descomposición de las bolsas de plástico libera materiales tóxicos que tiempo después se hallan en animales terrestres. 
  • Como resultado de los puntos anteriores, varios estudios han confirmado encontrar partículas de plástico en la sangre humana, una noticia impactante.

Adquiere los mejores precios Online de bolsas plásticas.

Si estás buscando bolsas plásticas, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos