955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

8 razones para no usar bolsas no biodegradables
6 de Enero de 2023
  • El tiempo que tarda el plástico en desintegrarse:

El plástico es un material que se creó para durar, cuando se desintegra lo hace dividiéndose en pequeñas partículas que se mezclan con el entorno y tarda miles de años en desintegrarse.

  • Casi no reciclan:

Una de las razones por las que no hay que usar bolsas de plástico es porque la mayor parte de las bolsas de plástico no se reutilizan ni se reciclan y acaban en los basureros o en el mar. Muchas especies de animales son afectadas y miles de especies marinas mueren al año por este problema.

  • Su fabricación:

El petróleo es la materia prima con la que se producen las bolsas de plástico, es un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.

¿Qué te proponemos?

Para no usar bolsas de plástico hay varias opciones y algunas de ellas te las proponemos aquí.

  • Bolsas de Tela:

Las bolsas las puedes guardar y dobles sin problema. Si se mojan, no pasa nada porque se pueden lavar como cualquier otra prenda.

El problema de las bolsas de plástico es su condición de “un solo uso”, no que sean de plástico. Existe, en ocasiones, un uso abusivo e indiscriminado de las bolsas en los comercios. Esto, unido a que cada vez las bolsas son de menor espesor, se reutilizan menos, tienen menor valor para el consumidor y, con frecuencia, se abandonan en lugares inadecuados provocando un impacto estético en el paisaje. Es aconsejable reducir su consumo, realizar un consumo más responsable, sin olvidar ofrecer alternativas al consumidor adecuadas a su estilo de vida que, además, supongan el menor impacto ambiental posible comparando todas las alternativas.

Todos los estudios científicos de impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida completo apuntan a las siguientes características que deben reunir las bolsas de comercio para conformar un escenario ideal desde el punto de vista ambiental:

Bolsas que sean reutilizables

Bolsas que se destinen a un segundo uso como bolsa de basura 

Las bolsas deben ser de gran espesor para que disminuya el riesgo de su abandono.

Si estás buscando fabricas de bolsas plasticas en Peru, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

¡Cotiza con nosotros los mejores precios del mercado de bolsas plásticas! En oferta!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos