955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Agricultura de productos orgánicos en invernadero
10 de Mayo de 2021

La agricultura de productos orgánicos es una forma de orientar la producción agraria, establecida en el respeto al medio ambiente. Además, de producir alimentos sanos, de mejor calidad y en cantidad suficiente. Hoy en día, la agricultura de productos orgánicos, es un sector que crece rápidamente. Las exportaciones orgánicas siguen creciendo, y hay perspectivas de que continúe en aumento. Más del 90% de lo que se certifica como orgánico, se exporta. Y los principales cultivos son, el café, cacao, quinua, banano. Asimismo, en los últimos años se han sumado productos como los arándanos, palta, maracuyá, lúcuma, sacha inchi, mango, aguaymanto, y chia.

Los alimentos orgánicos son productos vegetales, animales o de sus derivados, que se producen con sustancias naturales. Dicho de otra manera, no emplean productos químicos, plaguicidas ni fertilizantes sintéticos. Asimismo, tampoco emplean organismos vivos modificados genéticamente en ninguna fase del proceso de producción, ni la materia prima que se utiliza para llegar al producto final.

¿Que es un invernadero?

Se define como un invernadero a una instalación cubierta y cerrada, con materiales transparentes, con la finalidad de proteger las plantas. O sea, protegerlas de las malas condiciones climáticas como fuertes vientos, bajas temperaturas, excesiva radiación solar, etc.

Los cultivos se favorecen durante su ciclo productivo de un microclima forma

do dentro del invernadero. Además, no solo ayuda a cultivar en épocas diferentes, sino que también agranda la producción en comparación con los cultivos al aire libre. Debido a que, entre otras cosas al mayor control sobre las condiciones climáticas.

Agricultura ecológica en invernadero

La agricultura ecológica permite obtener alimentos de mejor calidad. Inclusive, en su presentación y sabor, como en su contenido alimenticio

En la agricultura ecológica de invernadero, uno de los principales problem

as es la fertilización. Debido a que, el uso de la variedad de cultivos, son muy demandantes de nutrientes. No obstante, en las normas de agricultura ecológica es limitado el uso de fertilizantes.

Productos orgánicos

Son alimentos agrícolas que tienen como objetivo principal, obtener alimentos sin aditivos químicos ni sustancias sintéticas, cultivados en invernaderos.

Hoy en día, es una opción simple y efectiva para conseguir alimentos sanos y proteger el medio ambiente.

Fertilizantes orgánicos

Los abonos orgánicos muestran ventaja comparando con los abonos de químicos. El abono químico cuando es aplicado en exceso, conlleva a la acidificación de la tierra. No obstante, el abono ecológico se produce transformando la materia orgánica. De manera que, la convierte en asimilable para la tierra sin dejar residuos contaminantes.

Ventajas del uso de abonos orgánicos

Mejora las condiciones del suelo

Beneficios para la fauna y el medio ambiente.

Contribuye los nutrientes necesarios para conseguir plantas sanas y protegen la erosión.

Ventajas de un cultivo en invernadero

Cultivos fuera de temporada y en períodos más cortos de tiempo.

Mayor productividad y mejor calidad

Nos permite formar las condiciones climáticas más adecuadas para el cultivo.

Permite mayor seguridad y comodidad en la elaboración de las tareas adecuadas del cultivo.

Mejor control de plagas.

Mejor protección y control frente a las condiciones climáticas.

¿Por qué consumir productos orgánicos?

El principal motivo para elegir un producto orgánico, tiene que ver con la calidad de éste en relación a la salud. También, con la percepción de ausencia de pe

sticidas, colorantes, saborizantes artificiales, transgénicos y comida irradiada.

Ayudan a mantener el balance bioquímico de nuestro organismo.

Son más nutritivos. De modo que, contienen mayores proporciones de vitaminas proteínas, antioxidantes, azucares naturales y minerales.

Tienen mejor color, aroma y sabor. Por tanto, los métodos utilizados en su producción son naturales y no alteran la calidad nutricional.

Además, el consumidor considera los beneficios relacionados con una menor contaminación ambiental.

Si deseas adquirir bolsas plásticas para viveros, almácigos o mangas de polietileno de baja densidad, en Plásticos Alva contamos con estos productos, a pedido del cliente. Si necesitas más información acerca de nuestros productos, puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos a 955061493 para que un especialista responda todas sus dudas.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos