Beneficios de la recolección y eliminación de basuras

22 Diciembre, 2022
Beneficios de la recolección y eliminación de basuras

Debido a las dinámicas de consumo de la sociedad contemporánea, es inevitable que la basura no sea una presencia constante a tal punto de convertirse en toda una problemática mundial que necesita de una pronta solución. Mejorar la calidad de vida de todas las especies y ayudar al cuidado del planeta es posible si se implementan acciones efectivas de recolección de basura para que esta pueda ser procesada adecuadamente y no afecte al ecosistema de manera negativa. 

Impacto ambiental de la basura 

La falta de recolección de basura, o su mal proceso, trae como consecuencia la circulación de basura por las calles de las ciudades, llegando a los mantos acuíferos del planeta. 

Esto claramente tiene un impacto negativo en el medio ambiente. La basura es la principal causante de la contaminación del agua y el aire, la degradación de los suelos y la alteración de los ecosistemas.

La acumulación de basura en grandes cantidades genera malos olores y emanación de gases contaminantes. La exposición a la contaminación odorífera afecta la realización de las actividades diarias, provocando migraña y fatiga. 

El mal proceso de la recolección de basura, contamina el agua cuando no se cuenta con una capa impermeable que proteja y aísle el suelo; los líquidos percolados provenientes de la descomposición y compresión se filtran a través del suelo.

 

Estos líquidos provenientes de la contaminación, pueden llegar a las napas de agua subterránea, contaminando por el arrastre de desechos que traen los ríos depositándolos en lagos y océanos

Algunos residuos terminan rodando hasta llegar al mar. Esto ocasiona una alteración en el ecosistema. Los residuos que abundan en los mantos acuíferos afectan la vida de las especies marinas y las cadenas tróficas.

Si estás buscando bolsas plásticas, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Otros artículos