955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Bolsas Biodegradables: ¿Cuánto Tardan En Biodegradarse?
26 de Mayo de 2022

Con el objetivo de mitigar el daño que los productos plásticos generan en el medio ambiente, las bolsas biodegradables se han convertido en una alternativa al uso de las bolsas de plástico tradicionales. Si bien, estas tienen la misma función, su beneficio adicional es que son más ecológicas por su composición natural. Pero, ¿qué es exactamente este producto y cuanto tiempo tarda en desintegrarse? En el siguiente artículo de Plásticos Alva ahondaremos más en el tema.

 

¿Qué son las bolsas biodegradables?

 

Bolsa biodegradable

 

Las bolsas biodegradables son una de las opciones más extraordinarias para proteger el medioambiente de la contaminación. El material con el que están hechas puede descomponerse en la naturaleza, mediante la acción enzimática de microorganismos como bacterias, hongos y algas; transformándose en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa. La principal característica de las bolsas biodegradables es que se pueden descomponer en el medio ambiente. Esto significa que estas bolsas no van a causar problemas para los seres vivos ni para el medio ambiente.

 

Funcionan de la misma manera que las tradicionales porque mantienen las características de resistencia, elongación, claridad, imprimibilidad, permeabilidad y sellabilidad; aunque esta tienen un compuesto oxobiodegradable, que al estar expuesto al oxígeno, luz, humedad y fricción comenzará un proceso de oxidación que dividirá sus partes al perder peso molecular. Son fabricadas con materiales orgánicos que reaccionan con el agua y el oxígeno del aire. Debido a eso, se descomponen en elementos más simples y naturales.

 

¿Cuánto tardan en biodegradarse?

 

tiempo-en-que-se-biodegradan

 

Para que un producto sea considerado biodegradable y no clasificado como basura es necesario que sus componentes tengan la capacidad de degradarse (es decir, que puedan ser metabolizados por organismos vivos). Asimismo, que los materiales sean fácilmente comprensibles por los microorganismos y estén en contacto con ellos durante un período de tiempo lo suficientemente largo para permitir el procesamiento.

 

El compuesto oxobiodegradable que contienen las bolsas biodegradables demora en descomponerse entre 2 y 3 años aproximadamente, dependiendo de los agentes a los que esté expuesto. Pueden ser conservadas en condiciones normales de almacenamiento y de utilización sin ningún tipo de alteración de la estructura o del material. Asimismo, para saber cuánto tiempo de duración tendrá este producto, el número de lote impreso en ella indica la fecha de fabricación.

 

Sigue cuidando el planeta junto a nosotros

 

Si quieres saber más acerca de las bolsas biodegradables, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por el catálogo de nuestros productos de primera categoría llamando al teléfono (+51) 955 061 493 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosalva.com. Nos encuentras en Av. Union Jicamarca, Mz v2, Lt.3a, sector este, Lurigancho – Chosica. Plásticos Alva, somos una de las mejores fábricas de láminas termocontraíbles y fábricas de bolsas plásticas biodegradables para empresas.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos