Ventajas de cultivar en bolsas de cultivo
El cultivo de hortalizas es una de las operaciones agrícolas más exactas e intensivas que requiere alta tecnología y mucha inversión de capital, pero también es altamente productiva.
Para tener éxito, los productores deben entender con claridad las bases de selección de los sustratos o medios de cultivo.
Las macetas de tela pueden encontrarse en los jardines tanto de cultivadores profesionales como de jardineros amateur. Su facilidad de uso, además de accesibilidad, son sólo algunas de las razones para utilizar bolsas de cultivo. Aunque hay muchos tops, lo mejor es elegir bolsas compuestas por tejidos transpirables y resistentes, que permiten una mayor durabilidad y contribuyen a mejorar la salud general de las plantas.
Se pueden utilizar en cualquier lugar: Muchos jardineros empiezan a utilizar bolsas de cultivo cuando desean ampliar el espacio de su jardín doméstico. De hecho, una de las mayores ventajas de las bolsas de cultivo es poder cultivar plantas en lugares que antes se consideraban inutilizables, como en balcones de apartamentos pequeños.
Se pueden utilizar en zonas con suelos malos: Los cultivadores con suelos de mala calidad pueden elegir específicamente estas bolsas como un medio para cultivar con más éxito hortalizas de raíz como zanahorias y patatas. Si tu suelo no está a la altura, el uso de una bolsa de cultivo puede solucionarlo. Al igual que en una cama elevada o en un contenedor, puedes cultivar plantas en suelo más suelto y saludable.
Facilidad de uso: La facilidad de montaje de las bolsas de cultivo las convierte en una opción viable y rentable para muchas personas. Sin necesidad de quitar la hierba o preparar los lechos con herramientas, incluso los jardineros principiantes pueden crear impresionantes jardines de hortalizas y exposiciones llenas de plantas de floración anual.
Las bolsas son transpirables: Otras ventajas de cultivar en bolsas de cultivo están relacionadas con factores que pueden influir directamente en la salud de las plantas cultivadas. Las bolsas de cultivo de tela de alta calidad permiten un excelente drenaje, por lo que se alivian los problemas relacionados con el riego excesivo. Los frecuentes problemas que ocurren con otros recipientes, como la podredumbre de las raíces, no son una causa común de preocupación cuando se utilizan bolsas de cultivo.
Crecimiento de las raíces: La mejora de la salud general de las raíces es una de las principales ventajas de la bolsa de cultivo. A medida que las raíces de las plantas se adaptan en la bolsa, su sensibilidad al calor y a la humedad comienza de forma natural el proceso de «poda de aire». Simplemente, este proceso permite a la planta crear un sistema radicular más robusto.
Desventajas de la jardinería con bolsas de cultivo
Nadie puede argumentar que el uso de bolsas de cultivo sea del todo malo, PERO antes de salir corriendo a comprarlas, es una buena idea conocer algunos de los aspectos negativos a los que te enfrentarás. Así podrás tomar una decisión más informada. Estos pueden ser:
Durabilidad: Las bolsas de cultivo no duran tanto como los contenedores de cuerpo duro. Parece que el consenso general es que las macetas de tela duran entre 2 y 3 temporadas de cultivo, y algunos sugieren que pueden durar hasta 4-6 temporadas. Esto, por supuesto, variará en función de las condiciones ambientales a las que se sometan las bolsas y de la
calidad general de la bolsa que compres.
Si tu empresa está en busca de bolsas plasticas para viveros con el mejor precio y con gran prestigio en el mercado peruano, entonces Plasticosalva es tu mejor aliado estrategico. Contáctanos al 55061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com