¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

30 Noviembre, 2022
¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

Las bolsas de plástico representan un grave problema para el medio ambiente, y a pesar de que se trata de un artículo de conveniencia y muy útil debido a su practicidad, estas fomentan la contaminación de formas realmente considerables. Esto se debe a que tardan mucho en desintegrarse y su acumulación desmedida afecta a toda la fauna y flora y, por ende, a la población en general.

 

Existen bastantes modelos de bolsas de tela personalizadas ecológicas que están hechas de materiales reciclables o biodegradables, de algodón, yute, etc. Además el área de impresión y su visibilidad es enorme. Todas son reutilizables, al contrario que las bolsas de plástico de un solo uso. Son bolsas de tela fuertes y resistentes, para que tu logo esté visible mucho tiempo, sea útil para el cliente y respetuoso con el planeta.

Las bolsas plásticas reutilizables tienen la función especial de reemplazar el uso de bolsas plásticas, que, según cálculos medioambientales, tardan aproximadamente 200 años en descomponerse. Se cree que una sola persona puede usar entre 600 y 800 bolsas plásticas al año, lo que no solo implica un daño irreparable para el medio ambiente sino la muerte de cientos de especies como ballenas, focas, tortugas, etc., al ser arrojadas al mar de manera indiscriminada.

Las bolsas plásticas reutilizables son reusables, reciclables y minimizan la contaminación de desechos. Para su elaboración, usan materiales como el algodón y el yute, y son comercializadas en los mismos supermercados y tiendas ecológicas.

Si estás buscando bolsas plásticas, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Otros artículos