Bolsas plásticas: 7 cosas que puedes hacer

4 Abril, 2024
Bolsas plásticas: 7 cosas que puedes hacer

¡7 cosas que puedes hacer con bolsas plásticas! ¡Toma nota aquí!

Estamos acostumbrados a ir a la tienda, comprar algo y que nos entreguen una bolsa de plástico. Normalmente usamos esas bolsas de plástico solo una vez y luego las tiramos o las reutilizamos. ¿Pero has encontrado una solución que no los deseche?

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico y es una buena ocasión para concienciarnos de la necesidad de reducir su uso para cuidar el medioambiente y de reutilizar las bolsas que tengamos. En este artículo, plásticos alva, te damos algunos tips para que sepas que cosas innovadoras puedes hacer con bolsas.

Algunos datos de las  bolsas plásticas publicados por National Geographic  que demuestran la gravedad del mal uso que tienen algunos su uso indiscriminado. ¡Ojo! Una buena educación sobre el uso apropiado de las bolsas de plásticos puede ayudar a cuidar de nuestro medio ambiente; sin embargo, en la práctica es todo lo contrario.

Datos:

Solo el 30% de los plásticos se reciclan en España.

– A nivel mundial solo se recicla una quinta parte del plástico.

– Una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse.

– Cada año llegan al océano unos 9 millones de toneladas de residuos plásticos desde regiones costeras.

En última instancia, depende de nosotros cambiar estas cifras y proteger nuestro medio ambiente. Lo más importante es reducir el uso de plástico y reducir nuestro impacto en la naturaleza. A continuación te daremos algunas ideas para reciclar bolsas de plástico.

¿Ideas sobre cómo reciclar bolsas plásticas en lugar de tirarlas a la basura?

Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y algo de tiempo para reciclar bolsas de plástico. Los resultados definitivamente valen la pena. Aquí hay algunas ideas:

Hacer lamparás de bolsas plásticas :

La iluminación del hogar puede ser creativa utilizando lámparas hechas con bolsas de plástico. Para hacerlo necesitarás una rejilla metálica, una bolsa de plástico, tijeras y un dispositivo eléctrico para la lámpara. Modo de preparación: Cortar la bolsa en tiras de 3 x 9 cm y pasarlas por los agujeros de la rejilla metálica. Luego instale el sistema eléctrico y use LED para evitar que el plástico se sobrecaliente y se queme.

Recubrir perchas:

Si tienes perchas de metal en casa, puedes darles un nuevo aspecto utilizando bolsas de plástico. Envuelve la bolsa alrededor del metal de cada colgante y combina los colores que elijas. Tu guardarropa tendrá un nuevo look.

Úselo para ahorrar: 

Las bolsas de plástico tienen muchos usos, uno de los cuales es el almacenamiento. Para el champú y otros productos, todo lo que necesitas es una bolsa de plástico y una tapa. Para ello, simplemente une la bolsa al tapón y deja un agujero en la bolsa para que el producto que metes en la bolsa (arroz, legumbres, etc.) pueda salir del tapón.

Elaborar relleno de almohadones:

Si tienes una casa adosada, puede que te preocupe que los cojines se mojen cuando llueve. Puedes evitar esto utilizando material laminado para llenar el interior de la bolsa de plástico. Otra gran idea es llenar bolsas de plástico para hacer una cama para tu perro o gato, solo necesitas una funda de almohada vieja y una bolsa de plástico y podrás estar durmiendo en poco tiempo.

Crear portavasos con bolsas plásticas:

Una forma de proteger sus muebles del daño causado por líquidos es utilizar portavasos, vasos y tazones. Sin embargo, puedes darle una segunda vida a las bolsas de plástico reciclándolas. Todo lo que necesitas es una bolsa de plástico y una toalla de papel para tu trasero. Corta la bolsa de plástico en círculos del tamaño de vasos y recórtala cuidadosamente con unas tijeras. Luego corta las toallas de papel en trozos del mismo tamaño. Usa la plancha a fuego lento para asegurarte de que todo se pegue bien y el plástico no se pegue. Cuanto más plástico y papel se utiliza, más pequeño y resistente se vuelve el posavasos.

Hacer una cuerda:

Si a tus hijos les gusta saltar la cuerda, puedes hacer cuerdas para saltar con bolsas de plástico. Necesitará algunos suministros: una bolsa de plástico (cuanto más arrugada, mejor), cinta aislante y tijeras. La preparación incluye los siguientes pasos:

Corta la bolsa de plástico en tiras de dos pulgadas y haz un nudo con las tiras hasta que tengan unos dos metros de largo. Continúe hasta tener unas 6 tiras de 2 metros. Luego ata 6 tiras en un extremo y trénzalas. Por ejemplo, puedes hacer una trenza de dos tercios y luego dos. Después de terminar de tejer, haz un nudo al final.
Envuelva cinta adhesiva alrededor de ambos extremos para crear un espacio para sostener la cuerda para saltar.

Tirarlas en el contenedor adecuado:

Para prevenir la contaminación ambiental, es importante desechar las bolsas de plástico en contenedores adecuados. Si el bolso ya no te sirve y puedes crear un ambiente saludable, enseña a tus hijos a hacerlo desde pequeños.

En Plásticos Alva, fabricas de bolsas plásticas biodegradables para empresas , nos esforzamos por ser tus proveedores de confianza en bolsas plásticas , brindándote soluciones que superen tus expectativas. ¡Visita nuestro sitio web y descubre cómo podemos hacer que tu elección sea una experiencia extraordinaria! Para más información, contáctanos en los siguientes números: 936575669 y 955061493.

Otros artículos