¿Cómo se produce el plástico biodegradable?

13 Enero, 2023
¿Cómo se produce el plástico biodegradable?

El plástico biodegradable se prueba con anticipación para asegurarse de que se descomponga en condiciones controladas en un laboratorio, incluyendo factores como los niveles de oxígeno, la exposición a los rayos UV, la temperatura y otros. Pero en la naturaleza no existen las condiciones controladas, por lo que nunca se puede estar seguro de que el plástico biodegradable realmente se biodegrade en el mundo natural al ser desechado.

Y cuando estos materiales no se descomponen, tienen las mismas consecuencias que sus contrapartes no biodegradables: contaminan los ecosistemas y los hábitats de los que dependen tanto la naturaleza como las personas, además de que contribuyen a la creciente crisis de la contaminación por plásticos.

Biodegradable: el plástico sostenible

La principal característica de este innovador tipo de plástico es que se desintegra de forma natural, mediante la acción del propio medio ambiente. A diferencia del tradicional, que puede tardar más de un siglo en desaparecer, este lo hace muchísimo más rápido, algo que el planeta agradece enormemente.

Ten presente que se fabrican con materias primas orgánicas. Normalmente proceden de fuentes perfectamente renovables, como las legumbres, la celulosa, la yuca y los plátanos, entre otras. El almidón, un polímero natural que se obtiene del trigo, la patata o el maíz, suele ser la base de estas creaciones.

La conclusión es que tanto el plástico compostable como el biodegradable solo deben usarse cuando agrega valor, tiene sentido para el uso del producto y funciona con los sistemas que pueden recuperarlo. No podemos confiar solo en estos materiales para resolver el problema. 

Si estás buscando empresas de bolsas plásticas con prestigio en el mercado peruano, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Adquiere bolsas plásticas asa riñón al mejor precio. 

Otros artículos