955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Cuánto tiempo tardan en degradarse las bolsas plásticas biodegradables
10 de Mayo de 2021

Hasta hace unos años los usuarios de centros comerciales o supermercados utilizaban bolsas de plástico. Sin embargo, en el 2019 entró en vigencia la ley N° 30884, la cual se encarga de regular el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables. Es por eso que, los ciudadanos buscaron otras opciones para reemplazar las tradicionales bolsas plásticas para realizar sus compras.

Resulta que cada vez que alguien decida comprar algunos productos en determinados establecimientos o centros comerciales, si desea una de las bolsas plásticas biodegradables para llevar lo comprado, pues tendrá que realizar un pago por ella. Lo que quiere decir que, cuando un usuario vaya a comprar y no haya llevado consigo una bosa reutilizable y si prefiere pedirla en caja tendrá que pagar un monto adicional.

El objetivo de esta ley que se promulgó hace un año, es para mitigar el daño que producen las bolsas plásticas al medio ambiente y desincentivar su uso. Es así como nuestro país se une a los esfuerzos de muchas organizaciones, países, y entidades como la Unión Europea para reducir los 5 mil millones de bolsas plásticas usadas cada año en el mundo.

¿Por qué se recomienda el uso de las bolsas biodegradables en reemplazo de las bolsas de plástico?

Aquí le contaremos todo acerca de esta nueva opción, la cual no es tan nueva porque la vienen utilizando en muchos países y que beneficiará a nuestro planeta.

Las bolsas biodegradables son una de las mejores opciones porque sirven para proteger al ambiente de la contaminación debido a que el material con el que están fabricadas se pueden descomponer en la naturaleza, mediante la acción enzimática de microorganismos como bacterias, hongos y algas; transformándose en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa.

Estas bolsas son iguales a las tradicionales, es decir a las bolsas plásticas, porque mantienen las características de resistencia, claridad, imprimibilidad, permeabilidad y sellabilidad. Aunque esta bolsa tiene un compuesto oxobiodegradable, que al estar expuesto al oxígeno, luz, humedad y fricción empezará un proceso de oxidación que dividirá sus partes al perder peso molecular.

¿Cuánto tiempo tardan en degradarse las bolsas plásticas biodegradables?

El compuesto oxobiodegradable demora en descomponerse entre 2 y 3 años aproximadamente, dependiendo de los agentes a los que está expuesto. Pueden conservarse en condiciones normales de almacenamiento y de utilización sin ningún tipo de alteración de la estructura o del material.

Por otro lado, si desea saber cuánto tiempo de duración tendrán las bolsas plásticas biodegradables, el número de lote impreso en la bolsa le indicará la fecha de fabricación. Estás demás decirle que cuando se trata de un negocio o empresa, usted tendrá esta información a la hora de adquirirlas.

¿Qué significa la “Ley de plásticos” en nuestro país?

Esta ley que fue tan cuestionado, aunque a muchos no les cayó nada bien. Pero la “ley de plásticos” crea un impuesto para hacer que la gente pague cuando usa bolsas de plásticos para cargar o llevar bienes de algún establecimiento comercial o servicio.

Cabe precisas que, el monto del impuesto al consumo de las bolsas de plástico será gradual y se aplicará por la adquisición de cada bolsa. El cronograma es el siguiente: en el 2019 se pagará S/0,10; en el 2020 se pagará S/0,20; para el 2021, S/0,30; en el 2022, S/ 0,40 y el 2023 y subsiguientes se pagará S/0,50.

Como la adquisición de las bolsas está gravada bajo cualquier título, que puede ser honeroso o gratuito. Si el establecimiento señala que el costo será asumido por ellos, también se origina la obligación tributaria. Pero el consumidor no pagará el impuesto, sino la empresa. Así que, si como comerciante o dueño de un negocio necesita de este tipo de bolsas plásticas biodegradables para empresas. No olvide en contactarse con una fábrica de bolsas que le garanticen los mejores componentes de estos productos.

Es importante recalcar que usando las bolsas biodegradables, tanto usted e incentivando a sus clientes, ayudarán a que disminuya la contaminación y cuidar el planeta es uno de los compromisos que debe tener cada persona. Además de pensar en que se dejará un nuevo ambiente para las futuras generaciones. Si desea tener mayor información o está interesado en adquirir nuestras bolsas plásticas biodegradables no olvide en escribirnos ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos