¿Sabías que una bolsa de plástico puede durar hasta 1000 años en descomponerse? Por lo que es uno de los productos que más daño está causando al planeta que habitamos.
Muchas de las bolsas reutilizables que se venden en los supermercados están hechas de polipropileno tejido o no tejido. Éstas son más resistentes que las bolsas de un solo uso y están diseñadas para usarlas muchísimas veces.The Danish Environmental Protection Agency explica que las bolsas de polipropileno regulares (sin aditivos biodegradables), deben usarse 52 veces al año para contrarrestar su impacto ambiental; mientras que un estudio realizado en el Reino Unido asegura que este tipo de bolsas podrían usarse al menos 11 veces al año para evitar un daño a nuestro planeta.
El estudio “Life Cycle Assessment of Grocery Bags in Common Use in the United States”, realizado en 2014, descubrió que las bolsas de polipropileno (sin aditivos biodegradables) tienen un impacto ambiental menor que las bolsas de plástico habituales que se encuentran en los supermercados si se reutilizan suficientes veces.
Muchas de las bolsas reutilizables que se venden en los supermercados están hechas de polipropileno tejido o no tejido. Éstas son más resistentes que las bolsas de un solo uso y están diseñadas para usarlas muchísimas veces. Para frenar la expansión del plástico convencional han aparecido otro tipo de materiales y plásticos ecológicos que pretenden hacer competencia a los primeros e ir sustituyendo poco a poco.
Aspectos positivos de la bolsa biodegradable:
Efectos negativos del dióxido de carbono:
Resumen:
Las bolsas plasticas biodegradables ayudan al medio ambiente son 100% ecológicas y tienen una vida útil larga al ser resistentes y capaces de aguantar bastante peso. Las bolsas biodegradables ayudan al medio ambiente son 100% no ecológicos y tienen una vida útil larga al ser resistentes y capaces de aguantar bastante peso.