955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Bolsas plásticas biodegradables: alternativa ambiental para cuidar el planeta
7 de Marzo de 2022

Las bolsas plásticas biodegradables se han vuelto una de las mejores alternativas en el intento por hacer frente a la contaminación ambiental. Este tipo de bolsas son muy resistentes y lo mejor es que ayudan a disminuir el efecto de contaminación ambiental ya que su tiempo de descomposición es mucho menor en comparación a las bolsas plásticas tradicionales.

El tiempo es vida

Las bolsas plasticas biodegradables tardan tan solo entre 1 años y medios y 3 años en degradarse mientras que una bolsa de plástico común tarda alrededor de 150 años en degradarse, además muchas de ellas terminan contaminando océanos y por ende el planeta que habitamos.

¿Qué es lo que hace que el tiempo de degradación sea menor?

Las bolsas biodegradables son elaboradas a base de elementos orgánicos como la yuca o la fécula de maíz lo que hace que su tiempo de descomposición sea menor. Pero este tipo de bolsas no son la única alternativa ambiental que tenemos.

Las bolsas compostables

En Alva tenemos bolsas que se acoplan a tus necesidades y a las de tu negocio por ello también elaboramos bolsas plásticas compostables.

A diferencia de las bolsas biodegradables, las bolsas compostables al degradarse generan dióxido de carbono, agua y biomasa, es decir al final de su ciclo de vida puede ser usado como abono siempre y cuando sea tratado en una planta procesadora especial.

En Plásticos Alva SAC somos expertos en la elaboración de materiales de polietileno. Sabemos lo importante que es cuidar tu negocio y el planeta por ello ponemos a tu disposición las bolsas más resistentes, eco amigables.

En Alva encontrarás diferentes medidas y colores de bolsas para su negocio. Para mayor información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a (01) 371-0217.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos