Bolsas plásticas compostables:Tips para doblar y ahorrar espacio

12 Marzo, 2024
Bolsas plásticas compostables:Tips para doblar y ahorrar espacio

¿Cuál es el papel de las bolsas plásticas compostables en nuestra vida cotidiana? Son elementos muy prácticos para transportar diversos objetos y alimentos, ofreciendo resistencia y durabilidad. Sin embargo, su acumulación puede generar problemas de almacenamiento en el hogar si no se gestionan de manera adecuada. ¿Cómo podemos resolver este problemas que se les presenta a varias amas de casas?

En este artículo, Plásticos Alva, especialistas en la fabricación de bolsas plásticas compostables , con más de 20 años de experiencia, ofreciendo bolsas de alta resistencia, versatilidad y a precios accesibles para todos los peruanos. La particularidad de nuestras bolsas es que muchas de ellas están elaboradas con el fin de no perjudicar nuestro ecosistema, ya que están hechas con materiales que no contaminan.

Hoy, te brindará una lista con consejos para doblar bolsas plásticas y conseguir de paso un poco de ahorro de espacio. Para obtener más información o realizar pedidos, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes números: 936575669 y 955061493.

Tips para doblar de bolsas plásticas compostables :

Una manera común de organizar las bolsas de plástico es utilizando el método del “bolsillito”. Para ello, primero se extiende la bolsa sobre una superficie plana y se mete una de las asas dentro de la bolsa, doblando la bolsa en triángulos de un lado y luego del otro. Luego, se vuelve a doblar la bolsa a lo largo, dejando el asa en el medio, y se introduce el resto de la bolsa por la apertura, creando así un bolsillo fácil de llevar.

Otra opción es aprovechar una caja de pañuelos desechables cuya longitud coincida con la de las bolsas de plástico. Se extiende una bolsa sobre una superficie plana, se dobla por la mitad en vertical y luego en horizontal, y en el extremo superior se intercala el extremo inferior de la siguiente bolsa, doblando de la misma manera. Luego, se colocan las bolsas intercaladas dentro de la caja y se introduce el extremo superior de la última bolsa por la abertura, permitiendo así sacarlas una a una de forma sencilla.

¿Cómo doblar las bolsas en triángulo?

Doblar una bolsa de plástico en forma de triángulo es una tarea práctica y fácil de realizar. Para ello, primero, extiende la bolsa sobre una superficie plana y dóblala por la mitad a lo largo, asegurándote de que las esquinas coincidan. Luego, dobla la bolsa varias veces desde uno de los laterales, creando triángulos al girar la bolsa sobre sí misma. Finalmente, para asegurar el doblez, mete el rabillo en uno de los pliegues. De esta manera, obtendrás una bolsa de plástico plegada en forma de triángulo, lista para almacenar de manera ordenada y ahorrar espacio.

Consejos para el adecuado almacenaje de bolsas compostables:

Además de mantener tus bolsas de plástico bien dobladas, es importante seguir estos consejos para su almacenamiento adecuado: Primero, al sacar los productos de su interior, sacude las bolsas y elimina cualquier elemento que quede dentro para evitar malos olores o residuos. Luego, asegúrate de que las bolsas estén completamente secas antes de doblarlas nuevamente; si están húmedas, déjalas secar al sol para evitar la formación de moho. Por último, guarda las bolsas en lugares frescos y oscuros donde no estén expuestas a la luz directa del sol, lo que ayudará a prolongar su vida útil y mantenerlas en condiciones óptimas para su próximo uso.

En Plásticos Alva, fabricas de bolsas plásticas biodegradables para empresas , nos esforzamos por ser tus proveedores de confianza en bolsas plásticas , brindándote soluciones que superen tus expectativas. ¡Visita nuestro sitio web y descubre cómo podemos hacer que tu elección sea una experiencia extraordinaria! Para más información, contáctanos en los siguientes números: 936575669 y 955061493.

Otros artículos