955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Como cuidar el planeta con ayuda de tu hijo
9 de Marzo de 2022

Cuidar el planeta para reducir la contaminación ambiental se ha vuelto una tarea en la que se deben implicar todos los seres humanos.

Es importante involucrar a los niños en el aseo y organización de nuestro hogar. De igual manera debemos enseñar a nuestros hijos la importancia de proteger el medio ambiente para dejarles un mejor planeta donde vivir.

Hemos elaborado una lista de acciones para cuidar el planeta con los más pequeños de la casa.

 

  1. Apagar las luces

Muchas veces dejamos las luces prendidas en las habitaciones que no estamos ocupando. Esto genera un gasto de energía y también dinero.

Apagar las luces que no necesitaos es una pequeña acción que ayuda el planeta y alivia nuestro bolsillo.

 

  1. Desconecta los aparatos electrónicos

Acabaste de ver tu programa favorito y apagaste tu televisor. ¡No te vayas! Debes desenchufar la televisión. Recuerda que, aunque los aparatos electrónicos se encuentren apagados, estos seguirán consumiendo energía si se mantienen enchufados.

 

  1. Reúsa tus bolsas plásticas biodegradables

Si vas de compras lleva tu propia bolsa, es preferible llevar una bolsa de reutilizable. Si no tienes una puedes reutilizar las bolsas plásticas biodegradables que tienes en casa y así evitaras que las sigas acumulando.

 

  1. Hora de cerrar el caño

Si tu hijo ya sabe lavarse los dientes solo, enséñale que debe mantener al caño cerrado mientras no necesite el agua. También puedes darle un vaso para solo use la cantidad necesaria de agua.

 

  1. Vamos a reciclar

Parte importante de reciclar consiste en separar los residuos por categorías.

Puedes pedirle a tu hijo que te ayude y así podrá ir aprendiendo de la importancia del reciclaje.

Separa los elementos orgánicos de los inorgánicos. Estos últimos puedes seguir clasificándolos de la siguiente manera: papel, cartón, plásticos y vidrio.

 

  1. Paseo con tu mascota

A la hora de llevar al parque a tu mascota para que haga sus necesidades no olvides llevar contigo elementos que te ayuden a mantener limpias las calles.

En una mochila o dentro de una bolsa puedes guardar algo de papel periódico, bolsas plásticas extras y el agua de tu macota para mantenerlo hidratado durante el paseo.

 

Como habrás podido notar son muy fáciles las acciones que podemos realizar para cuidar el planeta y lo mejor de todo es que nuestros niños también pueden en práctica estas tareas.

 

Somos Alva plásticos, empresa líder de fábricas de bolsas plásticas biodegradables. Todos nuestros productos están pensados para contribuir en la protección del medio ambiente.

Para cotizaciones y mayor información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a (01) 371-0217.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos