955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo es el reciclaje de baterías?
30 de Octubre de 2021

Las baterías y otros equipos eléctricos son indispensables al momento que hablamos de reciclar, ya que están hechos con sustancias que afectan a nuestro medio ambiente.

Por ello, Plásticos Alva, empresa que se especializa en bolsas plásticas asa loo, te brindara una mayor información sobre como es el reciclaje de las baterías.

También te puede interesar: Consecuencias que traen los desechos industriales en el mar

Las pilas son residuos minúsculos que se acumulan con frecuencia en las familias o se desechan como residuos naturales. En caso de que no se desechen en el soporte particular, acaban en los vertederos. Esto puede afectar directamente al clima, no sólo por la llegada de mezclas indeseables, sino también porque los metales que contienen, normalmente el 60% del peso de la pila, no se pueden recuperar.

Las baterías, pilas, agregadores eléctricos o, básicamente, colectores, son aparatos que almacenan energía eléctrica utilizando ciclos electroquímicos y, en consecuencia, la devuelven prácticamente por completo.

La mayoría de las veces comprendemos que las baterías son una fuente de energía limitada, ya que se agotan y no se pueden volver a alimentar. Por otra parte, las pilas suelen funcionar con baterías.

Estas pilas contienen metales pesados y compuestos de sustancias, un gran número de los cuales son destructivos para el clima. Es vital no desecharlas (en muchos países no está permitido), y llevarlas a un foco de reutilización.

Hoy en día, la mayoría de los proveedores y tiendas específicas también se ocupan de las pilas gastadas. Una parte de las sustancias ecológicamente destructivas depende del tipo de pila utilizada.

Proceso para reciclar las pilas

El sistema de reutilización comienza por desechar las pilas usadas utilizando los soportes de surtido existentes. Si hacemos un surtido particular, las pilas usadas se llevan a una planta de reutilización, donde se aísla el mercurio de los distintos metales y se puede recuperar el resto de los materiales que componen las pilas usadas.

Cuando los residuos recogidos específicamente llegan a las oficinas de reutilización, se ordenan y aíslan según su temperamento e innovación (pilas de botón, baterías salinas y antiácidas, baterías de litio o agregadores de Ni-Cd, Ni-Mh y partículas de Li).

Esta progresión es significativa, ya que cada tipo de pila requiere un proceso de reutilización alternativo. Esta tarea también debería ser posible en las plantas de preparación de baterías explícitas.

Una vez dispuestas las baterías, se inicia el proceso de reutilización correspondiente, orientado principalmente a la recuperación de los metales.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos