955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo podemos reciclar el vidrio?
17 de Agosto de 2021

El reciclar el vidrio es una pieza fundamental para luchar contra los cambios climáticos, siendo asi de gran ayuda para el medio ambiente. Debemos tener en cuenta que en la actualidad nuestra sociedad está siendo afectada por la contaminación de nuestro planeta, es por ello que por medio de campañas y el apoyo de grandes empresas se trata de reducir estos índices altos.

Por ello, Plásticos Alva, empresa especializada en bolsas plásticas biodegradables para empresas, te brindara una mayor información sobre el el proceso del reciclaje y la importancia de reciclar el vidrio.

Te invitamos a visitar esta nota: bolsas plasticas biodegradables

En este artículo aprenderás el procedimiento de como reciclar el vidrio, el proceso de reciclaje y las funciones que puedes darle a este material.

¿Cómo saber dónde reciclar el vidrio?

Existen diversos colores de contenedores para el reciclaje, en este caso para el vidrio es de color verde. Tener en cuenta que es exclusivamente para los tipos de envases de vidrio.

Sabemos que algunas veces se complica recordar el color de cada tipo de reciclaje, por eso para resolver esta y más posibles dudas se han colocado imágenes en cada contenedor de lo que se puede tirar o no.

Proceso del reciclaje del vidrio

Para su fabricación se necesita extraer la sílice y la correcta producción de los diferentes envases que han sido reciclados en todo el planeta. Como sabemos, el producto final estará listo para el uso de las personas, lo cual más tarde volverán a desecharlos poniéndole así fin a su vida útil.

Es donde el reciclaje toma un papel importante en todo esto, pues es una herramienta fundamental para aprovechar el máximo del vidrio.

Los pasos del reciclaje es:

El vidrio deberá ser separado por color y elementos para su fácil manipulación

Se pasa a retirar todo los empaques o etiquetas que no sean vidrio

Una vez que el vidrio está preparado para el proceso, se pasara a triturar y mezclar con arena, hidróxido de sodio y caliza, para fabricar nuevos productos.

Cabe recalcar que este método no es el único para reciclar, se trata de todas las formas que le podemos dar utilidad en nuestros hogares, jardines, oficinas o restaurantes. Con este método se trata de reducir la producción del vidrio.

También te puede interesar: mangas de polietileno de baja densidad

Ideas para reutilizar las botellas de vidrio

Muchas veces utilizamos los vidrios para manualidades que nos permite alargar su vida útil de una forma original y con creatividad podremos darle muchas funciones como:

  1. Podemos usarlas como floreros para decorar nuestros jardines o en la cocina.
  2. Colocar en el baño con aromatizantes para que así mantenga un olor fresco.
  3. Podemos usarla como porta fotografías colocándolos como etiquetas.
  4. Para alumbrar nuestros hogares podemos usarlas como lámparas.

Ventajas de reciclar

Una de sus grandes ventajas que es un material 100% reciclable, pues al pasar el tiempo no pierde su calidad por  muchas veces que se utilice o se recicle.

Por ejemplo:

Se pueden poner hasta 3 lavadoras completas o se ahorra la energía suficiente para cargar un teléfono celular por todo un año.

Estas son algunas recomendaciones que Plásticos Alva ha recopilado para ti. Recuerda que tenemos fábricas de bolsas plásticas en Lima y contamos con las bolsas plásticas para viveros de acuerdo a tus necesidades. Si necesitas más información, puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos