La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancía. Introducidas en los años setenta, las bolsas de plástico rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas.
Antes de entrar en detalle y ver las 10 formas de reutilizar plástico que hemos recogido en este artículo, entendamos la importancia de hacer algo con este material. Se calcula que el 80% de la contaminación de mares y océanos corresponde a plásticos que han sido depositados en ellos. Este es un problema que tiene consecuencias devastadoras no sólo para los ecosistemas acuáticos; también para los seres humanos. Se considera que gran parte de los alimentos que consumimos contienen microplásticos, que son partículas microscópicas nocivas para la salud.
Usos y aplicaciones de las bolsas de plástico
Las bolsas de plástico pueden ser utilizadas en:
Impacto en la biodiversidad:
La contaminación por plásticos tiene impactos negativos en los diferentes ecosistemas donde ha llegado y perdura por una cantidad de tiempo por lejos muy superior al tiempo de utilidad que brindaron dichos productos. Estos plásticos son fragmentados por la acción mecánica del viento, las olas o por la acción química de la degradación de sus materiales frente a la exposición a los rayos ultravioletas, produciendo microplásticos que afectan a más de 700 especies, desde el plancton hasta la ballena azul, el animal más grande del planeta.
Si estás buscando bolsas plásticas, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)