936575669 - 955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo se llama el gusano que come plástico?
17 de Enero de 2023

En tan solo siete décadas, el plástico ha inundado el planeta hasta tal punto que medir el alcance de sus consecuencias resulta inabarcable. Mientras su expansión sigue contaminando incluso los lugares más remotos de la Tierra, son muchas las vías que los científicos tratan de explorar para revertir la polución causada por este material.

El plástico es un material polimérico derivado de los combustibles fósiles. Está formado por monómeros, pequeñas moléculas que se repiten decenas de miles de veces.

Dentro de esta estructura polimérica, encontramos pequeñas moléculas llamadas aditivos que incluyen antioxidantes, plastificantes, colorantes, etc.

El uso de aditivos es lo que permite a los plásticos adquirir la forma y las características que conocemos. Una de las más destacadas es su asombrosa resistencia.

De hecho, los residuos de plástico pueden permanecer en el medio ambiente durante décadas, extendiéndose por todo el planeta y llegando al rincón más escondido de cualquier entorno, ya sea el agua, tierra o el aire.

“Los super gusanos son como minicentrales de reciclaje, ya que trituran el poliestireno con la boca y se lo dan a las bacterias de su intestino”. 

La labor de los gusanos de la harina es realmente beneficiosa para el planeta tierra. Algunos de los beneficios más notables de esto son:

  • Reducir la cantidad de plástico contaminante en el planeta
  • La enorme cantidad de polietileno que se utiliza día a día en el mundo puede reducirse notablemente. Con los gusanos de la harina podremos despedirnos de las montañas de plástico que perjudican a nuestro planeta.
  • Posibilidad de degradar el plástico
  • La posibilidad de degradar el plástico por medio de estos insectos es realmente increíble. Se estima que solo un 10% del plástico es realmente reciclado. Por lo que, con estos gusanos, ese porcentaje aumentaría exponencialmente.
  • Fertilizar los suelos
  • Gracias a la manera en la que desechan el plástico que consumen, se puede aprovechar para la fabricación de fertilizantes. Así, un agente que anteriormente era contaminante, beneficiará nuestros suelos para el cultivo.
  • Rapidez del proceso
  • El estudio demostró que los gusanos son capaces de expulsar el 100% de polietileno que consumen en 48 horas. Por lo que, si por este estudio se desarrolla una técnica de reciclaje, el proceso sería veloz. 

Si quieres comprar guantes de polietileno o estás buscando bolsas plásticascontáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 22 de Mayo de 2023

    Las mangas de polietileno para riego

    Leer más
  • 21 de Mayo de 2023

    Plasticosalva es una fábrica de plásticos y fabricación de etiquetas

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos