955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo se llama el plástico de las bolsas?
10 de Noviembre de 2022

La fabricación de bolsas de plástico es un proceso industrial interesante que consta de varias etapas. La primera es la extrusión, la segunda la impresión y luego pasan a la fase de corte. La materia prima de las bolsas de plástico es el polietileno, que viene cortado en granos llamados granza y se comercializa en sacos.

Fase de extrusión:

Los diferentes tipos de polietileno dotan a las bolsas de plástico de distintas características como brillo, textura y resistencia. Una vez que se define lo que necesitas en tu pedido, se procede a programar las máquinas extrusoras con las especificaciones.

El siguiente paso es comprobar la mezcla de granza de polietileno y los aditivos que se añaden al proceso. Como el polietileno es transparente, se deben añadir diversos pigmentos a las tolvas que alimentan las máquinas extrusoras. Las mezclas de materiales se calientan casi hasta el punto de fusión y pasan a lo que se llama la hilera circular, que da forma de tubo al material.

Tipos de bolsas de plástico:

tipos de bolsas de plástico) «bolsas de plástico»: bolsas, con o sin asa, hechas de plástico, proporcionadas a los consumidores en los puntos de venta de bienes o productos, lo que incluye la venta online y la entrega a domicilio.

  • b) «bolsas de plástico ligeras»: bolsas de plástico con un espesor inferior a 50 micras.
  • c) «bolsas de plástico muy ligeras»: bolsas de plástico con un espesor inferior a 15 micras, que son necesarias por razones de higiene, o que se suministran como envase primario para alimentos a granel, como fruta, legumbre, carne, pescado, entre otros, cuando su uso contribuye a prevenir el desperdicio de estos alimentos.
  • d) «bolsas de plástico fragmentable»: bolsas de plástico fabricadas con materiales plásticos que incluyen aditivos que catalizan la fragmentación del material plástico en microfragmentos. Se incluye en el concepto de plástico fragmentable tanto el plástico oxofragmentable como el fotofragmentable, el termofragmentable y el hidrofragmentable.
  • e) «bolsas de plástico compostables»: Requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación. Programa de ensayo y criterios de evaluación para la aceptación final del envase o embalaje» y en sus sucesivas actualizaciones, así como las bolsas de plástico que cumplan los estándares nacionales de biodegradación a través de compostaje doméstico.

Así que ya sabes si estás en búsqueda de bolsas plasticas, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos