955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Conoces los símbolos que muestran las bolsas?
10 de Mayo de 2021

Los símbolos que muestran las bolsas de plástico facilitan información respecto a la fabricación. Además, contribuye a que el reciclaje sea una costumbre en la población y que el proceso de recolección sea mucho más rápido. Asimismo, ayuda en el ahorro de energía, eliminación de desechos y reutilización de materias primas.

A pesar de que, son distintos los diseños, la finalidad es la de concienciar a la población los beneficios y necesidades de reciclar. A continuación, mostramos los símbolos de reciclaje y sus significados:

Estos símbolos, debido a sus variaciones de composición y reciclaje, contienen un número y letras que los identifica.

Símbolos internacionales del reciclaje

El envase o producto que lleve este símbolo, está fabricado con material que puede ser reciclado. Asimismo, si el círculo verde contiene el símbolo % en su interior, nos indica que tiene un porcentaje de biodegradable. Por consiguiente, se debe colocar en el contenedor color marrón o utilizar para el compostaje.

PET o PETE (Polietileno tereftalato)

Este plástico es común y es posible que uno lo consuma a diario. Se encuentra en las botellas de agua, envases de alimentos, refrescos y detergentes.  Además, es de bajo costo, ligero y fácilmente reciclable.

HDPDE (Polietileno de alta densidad)

Este símbolo indica que contiene alta resistencia química y diversidad para el envasado de productos de limpieza e higiene, envases para yogurt y leche, bolsas de basura y de supermercado. Por tanto, esta clase de plástico es fácil de reciclar y recomendable para su reutilización.

V o PVC (Vinílicos o cloruro de polivinilo)

Estos plásticos son los más resistentes, debido a sus características, se utilizan en la fabricación de mangueras, equipos médicos, envolturas de cables eléctricos y otros. Por consiguiente, su reciclaje es utilizado en tarimas, paneles, alfombras y materiales de carretera.

LDPE (Polietileno de baja densidad)

Esta clase de plástico es flexible, fuerte y transparente. Por tanto, lo podemos encontrar en botellas y bolsas de diversas clases como para comida congelada y pan, además de algunos muebles y alfombras.

PP (Polipropileno)

Este material se utiliza en envases para contener líquidos y alimentos calientes. Además, en envases para condimentos, envases médicos, contenedores de cocina, etc. Asimismo, su reciclaje es utilizado para cables de batería, escobas, cepillos, etc.

PS (Poliestireno)

Es utilizado en platos y vasos descartables, bandejas para carne, envases medicinales, etc. Su bajo punto de fusión permite que se derrita al contacto con el calor. En consecuencia, su reutilización es recomendada y fácil de reciclar.

Otros símbolos

Este símbolo representa una persona tirando un residuo al tacho de basura. Esto, con la finalidad de que las personas tomen conciencia y responsabilizarse que debe tirar el envase en el lugar indicado para su reciclaje.ç

Un árbol o una hoja

Esto nos indica que la bolsa es 100% biodegradable y compostable.

Una gota de agua con la palabra D2W en su interior

Esta imagen se refiere a que el plástico es oxo-biodegradable, por tanto, contiene una serie de aditivos que provocan su oxidación en la naturaleza, convirtiéndose en CO2, agua y biomasa.

Papel y cartón

Esta imagen nos indica que es utilizado en platos y vasos de usar y tirar, además de cajas y envases alimenticios, hueveras, etc

Todos estos símbolos encontrarás regularmente en las bolsas para comercio, las cuáles son de uso común. Por tanto, la información del reciclado de este tipo de bolsas es primordial para que las personas tomen conciencia y puedan ponerlo en práctica en su día a día.

Si necesitas más información sobre los tipos de bolsas plásticas biodegradables, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de bolsas plásticas y realizamos estos productos en distintos tamaños y a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos