955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Los contenedores en el proceso de reciclaje
8 de Junio de 2021

El proceso de reciclaje es muy importante, pero los contenedores son esenciales para cuidar el medio ambiente, estos son diferenciados por los colores. Cada uno sirve para desechar diferentes tipos de productos desde orgánicos hasta plásticos o vidrios. Su principal beneficio es separar los residuos.

El reciclaje es un proceso muy importante para la sociedad porque ayuda a reutilizar elementos y disminuir los desechos. Por ello, Plástico Alva, uno de los principales fabricantes de bolsas plásticas Asa Loo, te brindará información sobre el color de los contenedores y los beneficios del reciclaje.

Beneficios del reciclaje

Como lo habíamos mencionado, el reciclaje es un proceso muy importante para separar los desechos y cuidar el medio ambiente. Sin embargo, existen muchos beneficios, como: el ahorro de energía por reutilizar elementos como el vidrio, disminuye la explotación de recursos naturales y crea nuevas oportunidades de trabajo.

Es importante mencionar que, las empresas de reciclaje entregan una compensación económica a las personas o empresas. Este beneficio solo se otorga si entregan materiales reciclables como papeles, plástico, latas y cartón.

Te puede interesar: Cuánto tiempo tardan en degradarse las bolsas plásticas biodegradables

Colores en los contenedores para el reciclaje

Este proceso solo brindará beneficios para la sociedad y el medio ambiente si las personas arrojan los desechos en los contenedores correctos. Los contenedores y sus colores sirven para reducir costes de recolección y clasificación de los desechos.

Los colores que debes conocer son los siguientes:

Azul

Este color es usado para contener elementos como el papel o cartón. Se incluye todo tipo de papel desde oficina hasta de estudios, como: de volantes, cuadernos, envases de cartón, cajas, revistas periódicos, entre otros.

En caso de cartón, se recomienda cortarlo o doblarlo para evitar que ocupen mucho espacio en el contenedor de color azul. Ya que, desecharlos en su tamaño original ocuparía demasiado espacio y dificultaría su transporte. Diferentes organizaciones y municipalidades recomiendan este proceso para su reciclaje.

Verde

El color verde se utiliza para identificar los contenedores que albergan residuos de vidrio o botellas de vidrio. Estas pueden ser de bebidas alcohólicas, refrescos, entre otros. Sin embargo, existe la mala práctica de desechar este producto con tapones o chapas de plástico.

Los encargados de reciclar recomiendan a las personas retirar cualquier objeto de otro material que se encuentre en el vidrio. Ya que, de no ser así eleva los costos de recolección en el reciclaje. Asimismo, también pide no incluir materiales similares como la cerámica o cristal porque son compuestos diferentes al vidrio.

Amarillo

El contenedor de color amarillo sirve para los productos hechos de aluminio y plásticos. Es el más importante porque los elementos que alberga son los más utilizados y representan un peligro para el ambiente. Los productos más desechados son: bolsas de plástico, botellas de plástico, latas de refresco o cerveza.

Rojo

Si vez un contenedor de este color, es significado de desechos peligrosos. No son muy seguidos de ver en centros públicos porque sus desechos son tóxicos para el medio ambiente y las personas. Entre los desechos más comunes podemos encontrar: el aceite, pilas, baterías, pinturas o productos tecnológicos.

Naranja

Los contenedores de color naranja son utilizados para los residuos de origen orgánico. Entre los productos más botados son: las cáscaras de frutas, verduras y/o comidas orgánicas. Cuando este color no se encuentra disponible, las personas suelen utilizar aquellos de color gris.

Color gris en el reciclaje

Estos contenedores no son fáciles de encontrar en las calles o centros comerciales, pero es útil para desechar todos los productos biodegradables como las bolsas compostables.

Ahora que conoces los tipos de contenedores para reciclar. Recuerda que, en en Plásticos Alva tenemos lo que necesitas para tu negocio. Recuerda que tenemos fábricas de guantes de polietileno, y realizamos estos productos a pedido del cliente. Si necesitas más información, puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos