¿Cuál es la bolsa que menos contamina?

29 Octubre, 2022
¿Cuál es la bolsa que menos contamina?

Mucho se ha culpado a las bolsas de plástico de la contaminación, sin embargo, estudios aclaran que la producción de una bolsa de papel es mucho más dañina para el medioambiente que la de una bolsa de plástico. Además, la bolsa de plástico puede reutilizarse varias veces, al contrario de la de papel.

 

Bolsas de papel:

Fue en los años 60 cuando se empezó a utilizar las bolsas de plástico como sustitutas de las de papel. Estas últimas eran más frágiles y su vida útil era muy limitada. Además, el papel procede de la tala de árboles. Esto ya genera un impacto en el medio ambiente. Y es que la industria maderera es la quinta con mayor gasto energético.

Bolsas de algodón: 

Las bolsas de algodón nos permiten un uso más responsable al poder utilizarlas muchas veces a lo largo del tiempo. Sin embargo, es su producción la que supone un impacto para el planeta. Y es que para la extracción del algodón son necesarios la producción de cultivos intensivos. 

Bolsas de plástico:

Las bolsas de plástico se fabrican a partir de un residuo del petróleo que no se podía convertir en combustible. Y de esta forma, convertimos un residuo en un recurso, como pueden ser bolsas u otro tipo de objetos.

Sin embargo, existen casos particulares como las bolsas de rafia. Estas bolsas están compuestas por diferentes tejidos de polietileno que la hace parecer de algodón pero, la realidad, es que son de plástico. Al parecer tanto a las bolsas de algodón, que las reciclamos y reutilizamos varias veces haciendo que su impacto medioambiental disminuye de forma considerable.

Si estás buscando bolsas plástica, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Otros artículos