El polietileno de alta densidad, la principal diferencia entre este y el polietileno de baja densidad es, precisamente, la densidad molecular de cada uno. Mientras que las moléculas del polietileno de alta densidad apenas presentan ramificaciones, el polietileno de baja densidad está formado por estructuras muy ramificadas, que le confieren una menor densidad.
Mangas de polietileno de alta densidad:
Este material es mejor conocido como Polipapel, son bolsas más ruidosas y ligeramente opacas a diferencia del polietileno de baja densidad que es un material más flexible y brilloso. Su uso más común es la Bolsa Tipo Camiseta ya que a pesar de ser muy delgadas son muy resistentes y económicas.
Las bolsas de supermercado son de este material y generalmente se fabrican en calibre 20 micras, pero esto puede variar dependiendo de su uso. También puede fabricarse bolsas de este material con un calibre mayor y se usan para tiendas de ropa por ser un material rígido, lo que le da una increíble vista si es que lleva tu logo impreso.
Otro uso muy común es la bolsa en rollo, muy preferida por los negociantes por su mayor rendimiento, es decir, mayor cantidad de bolsas por kilo.
Por otro lado, también es muy común encontrar las láminas polipapel, que son láminas de bolsas de alta densidad usadas en su mayoría en pollerías o carnicerías para separar un producto de otro o para el aplanado, se pueden encontrar en dos diferentes presentaciones, caja con las láminas cortadas en caja o en rollo para un
fácil almacenaje.
Ventajas de las mangas de polietileno de alta densidad:
Mangas de polietileno de baja densidad:
Es un material muy flexible y brilloso y con más resistencia en calibres más delgados.
Aplicaciones y usos:
La flexibilidad que caracteriza al polietileno de baja densidad PEBD/LDPE lo convierte en un material ideal para la fabricación de bolsas y sacos de plástico (tanto de supermercado como de basura) así como para la elaboración de film transparente, tanto doméstico como industrial.
Otros objetos en cuya elaboración se utiliza este material pueden ser tuberías, juguetes, cables, envases y tapones de plástico, cartones de leche (como una de las capas aislantes), envases para detergentes y otros productos químicos, piezas de automóviles, etc.
Las propiedades del polietileno de alta densidad HDPE/PEAD lo hacen idóneo para fabricar objetos tan variados como tuberías, garrafas de productos de limpieza, tapones de envases de todo tipo o mesas y sillas de plástico.
Si tu empresa está en busca de mangas de polietileno de alta densidad con el mejor precio y con gran prestigio en el mercado peruano, entonces Plasticosalva es tu mejor aliado estrategico. Contáctanos al 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com