Los guantes de polietileno son conocidos por ser los guantes más “batalleros” del mercado.
En comparación con los guantes de látex, vinilo o nitrilo, el uso de los guantes de polietileno queda restringido a tareas de menor riesgo en términos de higiene.
Así, no recurriremos a los guantes de polietileno en un hospital o en un área de producción en la industria alimentaria. Pero sí que podemos considerarlos una buena opción para el servicio de alimentos en puestos de comida ambulantes o para la aplicación de tratamientos en centros de belleza o estética, entre otras cosas.
Características de los guantes de polipropileno
Usos de los guantes de polietileno
Los guantes de polietileno se usan preferentemente en supermercados e hipermercados y también en grandes superficies para el autoservicio de frutas, verduras, congelados… Su uso permite la manipulación de alimentos evitando la contaminación de estos.
También se utilizan en las estaciones de servicio, para evitar el contacto directo con el combustible y el lubricante; y en algunas industrias.
Las características de los guantes de polipropileno ya nos dejan entrever que su uso queda limitado para entornos donde el riesgo de contaminación es bajo.
Por eso, es importante entender que, en el caso de usarlos en presencia de alimentos, debe relegar su uso al servicio de comidas en catering o puestos ambulantes. Si estás buscando una empresa de guantes de polietileno, pregunta por nuestros productos. Contáctenos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)