955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuáles son los guantes de propileno?
20 de Octubre de 2022

Los guantes de polietileno son conocidos por ser los guantes más “batalleros” del mercado.

En comparación con los guantes de látex, vinilo o nitrilo, el uso de los guantes de polietileno queda restringido a tareas de menor riesgo en términos de higiene.

Así, no recurriremos a los guantes de polietileno en un hospital o en un área de producción en la industria alimentaria. Pero sí que podemos considerarlos una buena opción para el servicio de alimentos en puestos de comida ambulantes o para la aplicación de tratamientos en centros de belleza o estética, entre otras cosas.

Características de los guantes de polipropileno

  • Apenas presentan riesgos de sufrir alergias o irritaciones en la piel.  
  • Su resistencia y flexibilidad son limitadas pero suficientes para las tareas de servicio de comida. 
  • Son transparentes de manera que, por norma general, nos permiten identificar cuándo conviene reemplazarlos por otros nuevos. 
  • Representan la opción más económica del mercado. Así, compensan su alta rotación debido al gran consumo que se hace de ellos.

Usos de los guantes de polietileno

Los guantes de polietileno se usan preferentemente en supermercados e hipermercados y también en grandes superficies para el autoservicio de frutas, verduras, congelados… Su uso permite la manipulación de alimentos evitando la contaminación de estos.

También se utilizan en las estaciones de servicio, para evitar el contacto directo con el combustible y el lubricante; y en algunas industrias.

Las características de los guantes de polipropileno ya nos dejan entrever que su uso queda limitado para entornos donde el riesgo de contaminación es bajo.  

Por eso, es importante entender que, en el caso de usarlos en presencia de alimentos, debe relegar su uso al servicio de comidas en catering o puestos ambulantes. Si estás buscando una empresa de guantes de polietileno, pregunta por nuestros productos. Contáctenos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos