955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuánto tarda en degradarse el plástico PVC?
18 de Enero de 2023

El plástico es uno de los materiales que más tarda en descomponerse y al mismo tiempo es uno de los más utilizados en las sociedades actuales. Todo viene en un envase hecho con plástico, por lo que la cantidad de desechos que se generan es francamente alarmante.

¿Cuánto tiempo tarda en descomponerse el plástico?

Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado como un material de descomposición muy lento y a largo plazo. Una botella de plástico tarda hasta 500 años en desintegrarse, aunque sí está enterrada este tiempo se prolonga aún más.

En los últimos 30 años, la fabricación de productos plásticos ha aumentado a nivel mundial en más del 70 %. Si bien la naturaleza flexible e inquebrantable del plástico lo hace ideal para su uso en artículos que antes eran propensos a romperse.

Cómo reciclar el plástico:

Para reciclar este material, por lo general se debe llevar al contenedor amarillo. En el contenedor amarillo se podrán tirar solo envases de plástico y es recomendable que estos estén lo más limpio posible, ya que cuanto menos sucios llegan a las plantas de reciclaje, mejor se realizará un proceso de reciclaje eficiente. A continuación, se mostrarán algunos de los envases que se pueden y deben depositar en estos contenedores:

  • Botellas de agua, leche, refrescos y zumos.
  • Botes de geles de baño y champú.
  • Bolsas que se usan para congelados, de aperitivos o las mismas de plástico que usamos para meter cosas.
  • Botes de productos de limpieza.
  • Bandejas de la mantequilla o el envase del yogur.
  • Bandejas donde vienen alimentos envasados.
  • Hay que tener claro que no cualquier plástico se puede reciclar en el contenedor amarillo y es por eso que se deben llevar a un punto limpio. 

Es importante reciclar el plástico para evitar así que se propague la contaminación ambiental y ayudar al planeta a cuidarlo.

Ya no busques más fabricas de bolsas plásticas en Perú nosotros podemos ayudarte somos una fabrica de etiquetas, vendemos bolsas plásticas, guantes de polietileno y bolsas plásticas biodegradables. Manejamos los mejores precios del mercado peruano. 

Contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos