955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuánto tarda en degradarse las bolsas plasticas?
11 de Octubre de 2022

Actualmente vivimos en un sistema económico capitalista a nivel mundial que favorece el consumo continuo, es por eso que los productos están diseñados para que duren poco para el propósito que se les ha dado en un principio, es decir, muchos tienen lo que se conoce como obsolescencia programada. Se podría decir que nuestra sociedad es de “usar y tirar”, pero para esto hace falta un material que no sea demasiado costoso y ese material es el plástico. La mejor solución es usar bolsas plásticas biodegradables para empresas así ayudan y aportan a no contaminar el medio ambiente con toxinas. 

A pesar de las ventajas que ofrece, el polietileno tiene un principal inconveniente: su lenta degradación. Una bolsa de plástico tarda unos 100 años en desaparecer, ya que están fabricadas con polietileno de baja densidad. En el caso de las más densas y resistentes, pueden tardar hasta 400 años.

Las botellas y bolsas plasticas de PVC o PET tardan en degradarse de 100 a mil años; son los objetos más contaminantes.

En cambio, las bolsas de plástico se degradan en un promedio de 150 años, más rápido que las botellas, porque son más finas. Los vasos desechables de polipropileno tardan en degradarse en un lapso de más de mil años y es que no son biodegradables y el plástico queda reducido a moléculas sintéticas, invisibles pero presentes.

CONSECUENCIAS DEL PLÁSTICO EN NUESTRO ENTORNO

Toxicidad: Las partículas del plástico se cuelan en nuestro organismo, a través del agua y de los alimentos, lo que contamina nuestra sangre, generando una gran toxicidad para nuestra salud. Esto puede provocar problemas graves como cáncer.

Destrucción del ecosistema: El 80% de los desechos de las bolsas plásticas, van a parar al mar, las partículas se desintegran llegando hasta los punto más difíciles, destruyendo la fauna marina de muchos puntos del globo y contaminando las reservas naturales que, posteriormente, se utilizan para consumo humano, ya que los animales marinos, se alimentan, sin querer, de estas partículas que quedan dentro de ellos y, después, nos comemos.

Para más información acerca de bolsas plásticas biodegradables para empresas contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos