955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿De que esta hecho el plástico?
10 de Septiembre de 2022

El plástico es uno de los materiales más utilizados en el mundo. El polímero se utiliza en diversas aplicaciones, desde el envasado de alimentos hasta la construcción. El plástico sintético está hecho de gas natural, que se puede encontrar en abundancia en todo el mundo.

El plástico es algo con lo que nos hemos familiarizado mucho. ¿Pero qué es exactamente? ¿Cuáles son los diferentes tipos? ¿Cómo se fabrica el plástico? En este blog, veamos en detalle todo lo que necesita saber sobre la producción de plástico, el reciclaje de plástico y la contaminación por plástico.

 Desde la aparición de este material en el siglo XIX y tras pasar por múltiples ensayos e investigaciones, su forma y sus propiedades han experimentado numerosos cambios para adaptarse a la demanda de cada momento. De esta manera, encontramos dos grandes grupos de plásticos según su naturaleza: naturales y sintéticos.

¿Cuál es el ingrediente principal del plástico?

En este artículo, por conveniencia, solo hablaremos de plásticos sintetizados artificialmente. Los ingredientes principales de estos plásticos son los aceites crudos, el carbón y el gas natural. Para adquirir estos materiales, se necesita mucha actividad minera.

El primer paso antes de que realmente entremos en el proceso de hacer plástico es destilar las materias primas para que pueda obtener el compuesto único que necesita y separar las cosas que no necesita. Este proceso tiene lugar en una refinería de petróleo a gran escala. Estos también se conocen como refinerías de hidrocarburos o nafta. Este proceso es clave en la fabricación de plástico.

PET o PETE (tereftalato de polietileno):

Se emplea en botellas de bebidas como refrescos o agua, además de otros envases ligeros como paquetes de comida, botes de crema y otros usos farmacéuticos. Su segunda vida es habitualmente nuevas botellas, textiles para prendas de vestir, alfombras, maquetas, lonas y velas náuticas o hilos y cuerdas.

PVC (policloruro de vinilo):

Empleado en tarjetas de crédito, tuberías y otros materiales de construcción, revestimiento de cables, pieles sintéticas y marcos de puertas y ventanas. Se puede reutilizar tras su reciclado en suelas para calzado, reglas, otros artículos para el hogar, muebles para exteriores y tubos para el riego.

LDPE (Polietileno de baja densidad):

Con este tipo de plástico se elaboran el film adhesivo, las bolsas de la compra, el plástico de burbujas, botellas más flexibles, bolsas de suero, ampollas flexibles o aislantes de cableado. Pueden convertirse en el mismo producto de origen en su reciclado, además de tener otros usos como muebles, macetas, tubos o membranas aislantes.

PP (Polipropileno):

De polipropileno están hechos los tapones de botellas, las pajitas, los tupperwares, las neveras portátiles, piezas de automóviles, fibras de algunos tejidos, alfombras, lonas e incluso pañales o material médico como jeringuillas.

PS (Poliestireno)

Estos tipos de plásticos se encuentran en materiales térmicos como vasos para bebidas calientes, envases de yogures, cubiertos de plástico, hueveras, rellenos para embalaje, bandejas de comida, aislantes, piezas de electrodomésticos y juguetes. Su uso tras el reciclado suele ser como aislamientos térmicos, material de oficina, perchas, macetas o cubos de basura.

Si tu empresa está en busqueda de una empresa de bolsas plasticas o fabrica de etiquetas en lima, Contáctanos al : 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos