955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Dónde debemos tirar las bolsas biodegradables?
19 de Enero de 2022

El desecho adecuado de las bolsas biodegradables es muy importante, pues asi ayudaremos al medio ambiente y a reducir la contaminación.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en bolsas plasticas compostables, te brindara una mayor información sobre las bolsas biodegradables.

También te puede interesar: ¿Cómo una empresa incentiva a reciclar?

En absoluto como los paquetes reutilizables o reciclables, que deben ser arrojados en el contenedor amarillo, las bolsas biodegradables deben ser guardadas en el compartimiento para los residuos naturales.

Desde el 1 de julio de 2018 a través de la declaración imperial se impide el transporte gratuito de los paquetes de plástico en las fundaciones. Este año, 2020, los paquetes de plástico grueso deben contener esencialmente la mitad de plástico reutilizado. A partir de 2021, se prohíben las bolsas de plástico ligeras y extremadamente ligeras, a excepción de las compostables. Esto ha provocado que las organizaciones avancen por aquí para seguir atendiendo las necesidades de los clientes.

Tipos de envases: ¿cómo varían?

Los dos tipos de envases inofensivos para el ecosistema son las bolsas biodegradables y las compostables. La distinción entre ambos está en el proceso que hace que se deterioren y el tiempo que tarda. Un artículo biodegradable puede ser desintegrado por microorganismos, sin embargo, no producirá para siempre un abono de calidad, algo que sí hacen los materiales compostables. En definitiva, un artículo biodegradable no será compostable para siempre, pero un artículo compostable es esencialmente biodegradable.

Sacos biodegradables

Están hechas en su mayor parte de plástico que se descompone y se transforma en suplementos cuando entra en contacto con el agua, el aire o la luz del día. Asimismo, es normal que se produzcan con activos regulares o materiales inagotables.

Se indica que un envase biodegradable debe cumplir la norma UNE-EN 13432, que caracteriza la última biodegradabilidad como: “Desintegración de un compuesto de sustancias naturales por microorganismos a la vista del oxígeno para dar dióxido de carbono, agua, sales minerales en cualquier componente presente (mineralización) y nueva biomasa; o sin rastro de oxígeno para dar dióxido de carbono, metano, sales minerales y nueva biomasa”.

Paquetes compostables

El tratamiento del suelo es una interacción a través de la cual un material, en contacto con el oxígeno, se transforma en un elemento rico en mezclas húmicas, materia natural y, hacia el final del ciclo, en abono de calidad. En cuanto a la biodegradabilidad, existen directrices que aprueban el estiércol como abono para uso casero o moderno, dependiendo básicamente de la temperatura y el tiempo de aplicación. Los artículos que son sólo para el abono moderno de la tierra son los que fertilizan sólo en oficinas donde las temperaturas cambian en algún lugar en el rango de 55 y 60ºC, y por lo tanto no debe ser utilizado en el clima de cosecha propia.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos