Los guantes de polietileno se fabrican a partir de polímeros sintéticos de polietileno y se crean por la polimerización del etileno. Los guantes de polietileno son idóneos para aquellas situaciones en las que sea necesario cambiar a menudo de guantes. Los guantes de polietileno ofrecen una protección de barrera y una resistencia química pobre, pero son una solución económica para áreas de manejo de alimentos.
¿Cuáles son las características de los guantes de polietileno?
Como comentábamos al inicio del artículo, los guantes de polietileno representan la opción más barata del mercado.
No destacan por su resistencia ni por su flexibilidad, precisamente, ya que, difícilmente se adaptan a la piel en comparación con los guantes de látex.
Se trata, además, de un producto bastante óptimo para la gente que tiende a sufrir reacciones alérgicas con otro tipo de guantes.
Sin embargo, su principal ventaja es el precio. Y es que, los guantes de polietileno representan la opción más económica del mercado.
Usos de los guantes de polipropileno
Las características de los guantes de polipropileno ya nos dejan entrever que su uso queda limitado para entornos donde el riesgo de contaminación es bajo.
Por eso, es importante entender que, en el caso de usarlos en presencia de alimentos, debe relegarse su uso al servicio de comidas en catering o puestos ambulantes, por ejemplo.
Eso sí, siempre complementando su uso con una higiene de manos constante.
El uso de guantes de polipropileno en estas situaciones se entiende más como una medida de higiene e imagen de cara a los trabajadores.
Si quieres comprar guantes de polietileno, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)