955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Reactivación económica: el aumento de ventas online
10 de Mayo de 2021

No hay duda que el incremento de las ventas online, ha sido de tal magnitud durante la primera semana de la reactivación económica. El crecimiento fue de 900% respecto al mismo periodo del 2019. Por tanto, no es de extrañar que la mayoría de pequeñas y medianas empresas han acelerado su transformación digital. Por eso, cada vez hay más empresarios que se atreven a abrir su tienda tradicional a las ventas por internet.

El consumidor también ha aumentado las compras por internet durante los meses de confinamiento. Por tanto, las empresas se han visto obligadas a potenciar las ventas online y los distribuidores están haciendo todo lo posible para responder a este ritmo.

Como gestionar los envíos de productos en tu tienda online.

Uno de los grandes retos cuando un negocio se decide vender por internet, es la distribución de sus productos. No obstante, el tener una página atractiva, productos a un precio competitivo, hay que sumarle el tiempo de entrega sean los adecuados.

La logística es la conexión entre el mundo online y el mundo real. De modo que, este proceso, la mercadería pasará de nuestro depósito al domicilio del cliente. Este tráfico tiene que durar el menor tiempo posible, además, de realizarlo al menor costo posible.

Modelos de envío: rapidez vs. precio

Existen dos tendencias con respecto a los precios de envío. La primera compite y destaca por precios de productos muy bajos. Por tanto, el coste de envío se tasa cuando se realiza la compra.

La otra tendencia es hacer el envío gratuito, es decir, sumarle al coste final del producto desde el principio.

A la hora de entregar el producto en la dirección indicada, se debe relacionar dos factores: tiempo de entrega y coste de la misma. Normalmente, un mayor tiempo de entrega significa un menor coste. De este modo, si el envío se realiza por correo o mensajería ordinaria es más económico que hacer una entrega urgente. En muchas tiendas online, lo que hacen es asumir el coste de envío más económico, a partir de un determinado precio de venta.

Como aumentar las ventas por internet

Investiga los sitios web de tu competencia que tengan negocios exitosos de comercio electrónico.

Conversa con personas de empresas que venden lo mismo que tú, y averigua que les ha sido efectivo en sus sitios web.

Revisa tus datos en Google Analytics para saber que partes de tu sitio actual son las más visitadas, y cuántos de esos visitantes se convirtieron en tus clientes.

No les des motivos para salir de tu sitio web a tus clientes y visitantes. De modo que, haz que sea fácil y rápido para ellos puedan comprar.

Existe un vendedor silencioso en Marketing

Hay un vendedor silencioso en Marketing, y son las bolsas que las marcas regalan o venden a los clientes. Así pues, las bolsas que entregan las marcas a los clientes, incorpora un auténtico ícono de marketing. Por tanto, generan imagen y notoriedad de marca para posicionarse en el mercado.

Con poco presupuesto de marketing, se puede lograr verdaderas obras de arte con las bolsas.

Entonces existen razones para que un negocio recurra a las bolsas desde el punto de vista del marketing.

Es totalmente visual, como tienes ese corto tiempo para ver de qué es la bolsa, ésta debería llevar imágenes que sean muy atractivas. Además, que sean fáciles de distinguir y con colores llamativos.

Es una de las maneras más económicas de hacer publicidad.

El cliente distinguirá la bolsa como un valor añadido a la compra. Es decir, valorizará su compra al saber que además llevará una bolsa de un diseño que le guste. De este modo, la empresa tiene más ventas aseguradas.

Si la empresa entrega bolsas biodegradables, el cliente lo considera como un aspecto positivo de su parte.

Cuantas más bolsas estén en el mercado, más curiosidad generará a la colectividad verlas y antes visitarán el establecimiento o vía online para adquirir el producto y la bolsa.

Son reutilizables, dará más publicidad por un mayor tiempo.

Como verás, las bolsas son una forma de promocionar tu producto. En Plásticos Alva, tenemos fábricas de bolsas plásticas biodegradables para empresas, personalizadas con logo a medida de nuestros clientes. Tenemos las bolsas plásticas asa riñón, que ayudan a proteger el medio ambiente. Para mayor información puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos