955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

El plástico y la salud
4 de Diciembre de 2021

En los últimos años, el plástico ha perjudicado cada vez mas la salud en nuestra sociedad.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en mangas de polietileno de alta densidad, te brindara una mayor información sobre el plástico.

También te puede interesar: Razones para llevar vida ecológica 

Un examen reciente muestra los efectos del plástico sobre el bienestar a lo largo de su ciclo de vida. Las afecciones van desde las cancerígenas, las cardiovasculares o las identificadas con los marcos aprehensivos y conceptivos.

La revisión depende de diferentes investigaciones sobre los diversos peligros de nocividad que el plástico supone para el cuerpo humano en cada fase de su ciclo de vida. Fue preparada por el Centro de Derecho Ambiental Internacional (CIEL), Earthworks, Global Alliance for Incinerator Alternatives (GAIA), Healthy Babies Bright Futures (HBBF), IPEN, Texas Environmental Justice Advocacy Services (t.e.j.a.s.), la Universidad de Exeter y UPSTREAM.

Hasta la fecha, la exploración del efecto del plástico se ha centrado en focos explícitos del ciclo de existencia y en un elemento concreto. Esta metodología no permitía reconocer las ramificaciones expansivas, complejas y multidisciplinares de los impactos del plástico, a lo largo de su ciclo de vida, sobre el bienestar humano.

No consideraba sus efectos desde su punto de partida en las plantas de procesamiento, pasando por su utilización cuando entra en contacto con los alimentos, hasta los últimos efectos de la administración del plástico como residuo, así como la presencia de microplásticos en el aire, el agua y el suelo.

Los efectos del plástico en el bienestar: de la extracción al despilfarro del tablero

Esta imagen total de los efectos del plástico sobre el bienestar pone de manifiesto la necesidad de que todas las respuestas a la emergencia de la contaminación por plástico se planifiquen desde el origen y durante todo el ciclo de vida del artículo, y se centren en la restricción del plástico fungible.

Los impactos nocivos recordados por el informe van desde gestos de tipo cancerígeno esencialmente a lo largo de todo el patrón de vida de los plásticos, expresiones cardiovasculares de calor con la ingestión de plásticos en miniatura, enfermedades identificadas con el marco ansioso o regenerativo, así como infecciones inmunosupresoras, entre diferentes efectos.

 

Como se indica al final de esta revisión, las vulnerabilidades y las lagunas de información bloquean con frecuencia la mejora de las directrices y la capacidad de los compradores, las sustancias y los creadores de estrategias para tomar decisiones fiables.

No obstante, la magnitud de los impactos sobre el bienestar que genera el plástico a lo largo de su ciclo de vida es abrumadora, y requiere una metodología dependiente de la regla de la prudencia.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos