955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Empaques biodegradables
18 de Diciembre de 2021

Los empaques biodegradables se han convertido en una alternativa en el mundo de los productos biodegradables.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en fabricas de bolsas plasticas en lima, te brindara una mayor información sobre los empaques biodegradables.

También te puede interesar:  El reciclaje y su importancia en la economía 

El material más utilizado para los envases es el plástico, que no es difícil de fabricar, pero tiene varias consecuencias ecológicas, por ejemplo, un largo índice de deterioro y daños a los sistemas biológicos habituales.

Una opción extraordinaria en contraste con los compartimentos de plástico son los soportes metálicos hechos de estaño y aluminio. Estos compartimentos eliminan gran parte de los problemas que plantean los soportes de plástico.

Cuando los compartimentos metálicos se utilizan para alimentos y otros artículos de corta duración, suelen necesitar una película de plástico, un sello o un forro para proteger completamente la sustancia y evitar que entre en contacto con el aire. Últimamente, se han empezado a incorporar películas y envoltorios biodegradables no plásticos como opción frente a los envoltorios de plástico estándar.

Los envases biodegradables se crean utilizando biopolímeros, que son partículas que se encuentran frecuentemente en los seres vivos, como la celulosa y las proteínas. Esto implica que se pueden quemar de forma segura, se corrompen rápidamente y se fabrican habitualmente a partir de efectos secundarios de las plantas [4].

Tipos de biopolímeros

Los biopolímeros se utilizan para ofrecer una amplia gama de paquetes biodegradables, desde soportes con cubiertas hasta películas.

Teniendo en cuenta todo esto, los tres tipos más pertinentes de envoltorios biodegradables utilizados son las películas, los forros y los sacos. Las películas biodegradables se utilizan para sustituir las películas de polietileno.

Posiblemente, los usos más conocidos de estas películas son para envolver artículos transitorios y sellar compartimentos. Esto los convierte en uno de los tipos de biopolímeros más utilizados y aplicados en relación con los compartimentos metálicos para alimentos y productos de belleza.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos