955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Envasado de productos con láminas termocontraíbles
10 de Mayo de 2021

Hoy en día, el envasado con láminas termocontraíbles se ha diversificado en los últimos tiempos. Pues, sus innumerables ventajas con respecto a otros sistemas de embalaje y envasado, se ha convertido en el producto más seguro, práctico y económico.

La presentación de las láminas termocontraíbles, aporta al producto versatilidad y adaptabilidad necesaria para brindar soluciones específicas todos los usos y necesidades de la industria.

¿Qué son láminas termocontraíble?

Son láminas de alta resistencia, flexibles, capaces de soportar peso sin sufrir deformación alguna.

El envasado con láminas termocontraíble, permite a través de una película cristalina, muy resistente, proteger sus productos de la humedad, suciedad, manipulación, etc, Además, facilita agruparlos en cantidades

Las industrias de bebidas evalúan continuamente las alternativas de envasado, y esta opción permite manipular la mercadería con comodidad para el cliente. Asimismo, para el caso de las bebidas, esta modalidad dispone de dos manijas en los extremos, para que pueda ser transportada con facilidad al lugar deseado. También, es ideal para envolturas en la industria gráfica e imprentas, para el envasado de resmas, tacos de papel, folletos, industrias discográficas, cosmética, cajas de perfumes, potes, agrupar cajas, autopartes, etc.

Las láminas termocontraíbles pueden ser personalizadas, según el uso a realizar. Además, se puede realizar impresiones con logotipos personalizados.

Este material también pude ser de diferentes densidades, siendo los más comunes los de baja densidad.

Usos de láminas termocontraíbles

Uno de los usos más comunes para este material, son la utilización como sistemas de embalaje o selladoras de contracción. Pues, estas hacen posible el adecuado empaque de elementos mediante un procedimiento de bajos costo y elevada eficiencia, perfectas para el mercado competitivo de la actualidad.

En sus inicios las láminas termocontraíbles, se utilizaban como una opción con reducidos costos para el branding, para productos de venta en lata o en botellas. Debido, a su reducido peso y a su facilidad de transporte, las láminas termocontraíbles , se volvieron rápidamente en una opción perfecta eficazmente usada. Asimismo, hoy en día, competitividad actual de los mercados, generó su rápida implementación para aplicaciones de branding y condiciones de una superficie que pueda ser impresa.

Los usos se dan en los siguientes productos:

–Envasado de gaseosas, puede ser en botellas o en latas.

–Cervezas

–Agua mineral y energizantes

–Conservas

–Embalajes de productos lácteos

–El ancho y espesor es adaptable a diferentes productos.

–Puede ser impreso

Ventajas de las láminas termocontraíbles

Excelente presentación que dará a sus productos el brillo y la transparencia de estos envases.

El ahorro de tiempo y dinero en un 50% al reemplazar las cajas d

e cartón y otros sistemas de envasado.

Protege el producto envasado para almacenar o transportarlos a otros lugares.

Facilidad de manejo

Versatilidad debido a que con una sola máquina puede envasar diferentes medidas y formas de producto sin hacer gastar de más, inclusive de agruparlos por cantidad, cuando sea necesario.

Proceso

El producto a envasar se inserta manualmente dentro de la lámina termocontraíble, luego sella con una termoselladora, para que quede en su totalidad envuelto con el film. En esta primera etapa, el producto queda embolsado, pero con la bolsa floja alrededor.  Luego, para darle el acabado final, se somete el material a una fuente aire caliente. Esta puede ser una pistola de calor termocontractor, o un túnel de contracción, para que contraiga y así lograr el acabado final, lisa y sin arrugas.

Nuestra empresa provee asesoramiento y diseño en la creación de bolsas y embalajes con láminas termocontraíbles, para así obtener un producto adecuado a tus necesidades y lograr un impacto visual en tus clientes.

Si estás buscando láminas termocontraíbles y bolsas de plástico biodegradables, en Plásticos Alva, tenemos todo lo que necesitas para tu negocio. Pues somos una de las mejores fábricas de láminas termocontraíbles y fábricas de bolsas plásticas biodegradables para empresas. Si necesitas más información acerca de nuestros productos, puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos a 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos