955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Es conveniente dejar de usar envases de plástico?
7 de Septiembre de 2021

Si bien sabemos que el usar plástico sería de gran ayuda para combatir la contaminación del medio ambiente. El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta, llevando así por varios años una lucha para reducir su uso y poder reutilizarlos.

Por ello, Plasticos Alva, empresa especializada en fábricas de bolsas biodegradables, te brindara la información que necesitas sobre si es conveniente o no dejar de usar envases de plástico.

También te puede interesar: definición del plástico 

Ahora la gran pregunta sería ¿Es verdaderamente la solución dejar de usar completamente el plástico? Ahora resolveremos esta duda

Según las estadísticas más de 78 millones de toneladas son arrojadas en los basurales alrededor del mundo, siendo solo una pequeña parte reciclada y lo demás desechada.

Este tema ha sido preocupación de muchos países haciendo que se realicen campañas publicitarias y en los programas publicitarios. Ya algunos países han prohibido su uso, o cobrando por cada bolsas.

Incentivando asi a las personas con cañas de bambú, recipientes de polietileno para alimentos, incluso bolsas de papel o tela.

Pero ¿Cuánto costaría este gran cambio?

El costo del cambio

Muchas cadenas han prometido reducir el uso de productos hechos con plásticos, reutilizables y 100% reciclables o que se puedan descomponer para el 2025.

Ahora hay un tema importante si es que se desaparece por completo el uso del plástico, pues algunos productos van con una tendencia a aumentar más caros.

Por ello no es tan fácil desaparecer por completo el uso del plástico. Algunos expertos advierten que se necesita un cambio rotundo en la forma en que utilizamos el plástico, que la solución no es desaparecer por completo sino saber usarlo.

¿Qué te parece nuestra información? ¿Crees que la solución sea quitar por completo el uso del plástico? Recuerda que Plásticos Alva es una empresa especializada en fábricas de etiquetas en Perú.

Además también te puede interesar: Categoría: Laminas termocontraibles

El plástico se ha posicionado siendo tan dominante en el mercado siendo por muchos expertos difícil de quitar del mercado por completo. Ahora se puede utilizar alguna otra forma como hace 50 años antes de la revolución de los plásticos se utilizaba las botellas de vidrio.

Generalmente el uso de las botellas de plástico no son tan costosas a comparación del plástico, pies solo aumente unos 0,1 dólares más. Ahora al momento de ser transportados ahí el precio aumenta un poco más.

Vida útil

Hay algunos que advierten que abandonar el plástico después de haber usado por muchos años sería perjudicial para los mismos consumidores y las empresas.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos