955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Existe alguna maquina para separar los microplásticos de la arena?
18 de Noviembre de 2021

La presencia de los microplasticos es un gran problema en nuestro planeta, degradando el ecosistema siendo un gran reto ambiental para todos nosotros.

Por ello, Plásticos Alva, empresa que se especializa en fabricas de guantes de polietileno en Perú, te brindara una mayor información sobre los microplasticos de la arena.

También te puede interesar: En que afecta el plástico de un solo uso

La presencia de microplásticos en el clima es tremenda. En el momento en que se corrompe, impregna el medio ambiente de componentes inseguros para la vida en general. No en vano, este problema se ha convertido en una prueba natural.

Las pequeñas partículas de plástico que acaban en el océano son ingeridas por los peces y posteriormente por las personas, que las queman implícitamente. Este es el motor fundamental de la presencia de plomo en la sangre de la población humana.

Estudiosos de la Universidad de Quebec han fabricado un aspirador que canaliza y aísla los microplásticos de la arena cercana al océano. Con un armazón extremadamente actual y una apariencia como la de un aparato doméstico.

El nombre de esta aspiradora y su actividad es extremadamente sencilla. Basta con pulsar el botón de encendido y aspirar la arena. Las partículas aspiradas van a un depósito interior que contiene agua para desprenderse.

Como la arena es pesada, se hunde rápidamente dentro del tanque. Los residuos de plástico flotan para ser retirados y la arena puede volver al lado del océano.

Innovaciones como ésta pueden contribuir en gran medida a trabajar por el clima. “Buscamos durante bastante tiempo y vimos que no había ninguna máquina en el planeta que hiciera este tipo de trabajo. Así que optamos por concentrarnos en ella e imaginarla”, dice Sam Duval, fabricante de esta aspiradora más limpia.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos