955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Fábrica de producción de hielo, ¿es negocio rentable?
10 de Mayo de 2021

La fabricación de hielo puede ser un negocio muy rentable, si está dirigido eficientemente y el producto se comercializa también. Este es uno de los proyectos más interesantes y convenientes dentro del mundo de los negocios. Dado que el agua es la única materia prima. Además, lo más destacable, es que se trata de un proyecto de muy baja inversión, pero con buena rentabilidad en el mercado.

Pero la duda es ¿Por qué montar una fábrica de hielo? Si uno en casa puede hacerlo en su congelador. Sin embargo, una persona lo puede hacer en su propio hogar, aun así, son muy pocos los que pueden proveer la demanda en situaciones de festividades.

En ese punto, es donde el comerciante debe ofrecer sus productos para abastecer tanto a restaurantes, supermercados, bares, cafeterías y otros comercios que lo necesiten. Asimismo, no solo existen esa clase de negocios que lo necesiten. También existen otra clase de compradores, ya sea para una fiesta o reuniones con amigos, cumpleaños, etc. Además, en épocas de calor, este producto es muy demandado por todos.

¿Es bueno el mercado para este producto?

Se tiene que hacer un trabajo de investigación de acuerdo a la región y evaluarla directamente. Además, necesitas conocer la competencia, entender como trabajan y cuáles son las brechas que te dejan.

Se puede decir qué si hay potencial, pero es un mercado estacional. En otras palabras, en algunas épocas del año, el consumo es mucho mayor, como es el caso de épocas más cálidas. Desde luego, hay negocios que van a solicitar el producto todo el año.

Aspectos importantes

El mercado de consumo de hielo, tiene una gran demanda por cubrir, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes:

Estudia a la competencia más importante de la región do

nde vas a operar, evaluando los mercados que no se atienden y que puedes aprovechar.

La fabricación de hielo tiene una demanda temporal, a pesar que se consume todo el año. Por ésta razón, se debe planificar una mayor producció

n para las épocas más cálidas.

Considerar socios estratégicos a los centros de abastecimiento, y los que están orientados al área de las bebidas, restaurantes, eventos, etc.

La planificación es esencial para sostener tu negocio, antes de tomar una decisión analiza las ventajas y desventajas.

La visión integral del negocio es esencial. Identifica

las debilidades y fortalezas de tu negocio, y visualiza oportunidades y amenazas del entorno.

Cumplir con los requerimientos necesarios como: permisos

sanitarios, normas relacionadas a la venta de alimentos, y leyes que regulan esta actividad.

Proyectar el crecimiento de tu empresa, empieza poco a poco, que crezca a su propio ritmo

Saca cuentas y determina cuanto es el gasto y cuanto quieres ganar. Tener en cuenta que siempre los números estén a tu favor.

Conclusión

Ante la rentabilidad que representa el negocio de hielo, las posibilidades son infinitas. Desde los instrumentos más necesarios para la fabricación, hasta la maquinaria para producirlo, ya sea en cubos, bloques o escamas. Además de los moldes y latas para obtenerlo, las herramientas para su manipulación, embolsado, transporte y distribución. El hielo representa un producto indiscutible para empezar un negocio rentable.

Esperamos te sirva de ayuda si estás interesado en empezar un negocio en producción de hielo. Recuerda que en Plásticos Alva contamos con bolsas plásticas biodegradables para el embolsado de hielo, personalizadas con logo y tamaños a pedido del cliente. Recuerda, somos especialistas en fábrica de bolsas plásticas biodegradables que protegen el medio ambiente. Para mayor información escríbenos a ventas@plasticosalva.com o llámanos al 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos