955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente y usas bolsas plásticas biodegradables?
7 de Septiembre de 2022

Las bolsas plásticas biodegradables no siempre tienen un bajo impacto ecológico. Todo depende de dónde acaben y cuánto tiempo tarden en descomponerse. Los productos no biodegradables como los plásticos, necesitan cientos de años para desaparecer, desprenden sustancias toxicas y son muy contaminantes para el medio ambiente.

Cuando se habla de materiales no biodegradables nos referimos a productos que no tienen materiales de origen orgánico, sino que son producto del hombre como platicos y demás tejidos o materiales sintéticos y por lo tanto no se va a descomponer, por lo tanto, si acaban en la basura se acumularan y dañaran el medio ambiente.

Es recomendable utilizar productos que sean biodegradables, que pueden ser destruidos por los micro organismos estos brindan seguridad y bienestar a nuestro planeta al no producir residuos tóxicos o químicos cuando se descomponen lo que ayuda a no contribuir al efecto invernadero o son reciclados para volver a usarse.

La cantidad de metano liberada en la descomposición de un producto biodegradable depende de cuán rápido ocurra este proceso.

Las bolsas plásticas biodegradables vs residuos no biodegradables

Si bien los productos de bolsas plásticas biodegradables son una opción ecológica, también existen algunas desventajas. Cuando los productos biodegradables se vierten en vertederos, lo que sucede cuando se tiran a la basura, a menudo se entierran. Las bacterias beneficiosas no pueden sobrevivir enterradas debajo de la basura porque hay muy poco oxígeno.

Como resultado, las bolsas plásticas biodegradables se descomponen anaeróbicamente, es decir, sin oxígeno, lo que crea metano, un gas de efecto invernadero que es malo para el medio ambiente. Algunos rellenos sanitarios recogen el metano producido en sus rellenos sanitarios y lo utilizan para generar electricidad, pero la mayoría no.

Más información sobre la fabricación y venta de bolsas plásticas biodegradables. Llama al 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos