955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Todo lo que debes saber antes de hacer una compra de plástico polietileno y todos sus derivados
31 de Agosto de 2022

El polietileno pertenece al grupo de las poliolefinas. El polietileno es químicamente inerte. Se obtiene de la polimerización del etileno del que deriva su nombre.

En Plasticosalva ofrecemos una amplia gama de distintos tipos de polietileno para todos los segmentos industriales en que trabajan sus clientes:

Agricultura, Automoción, Bienestar y consumo, Construcción e infraestructuras, Envases y embalajes, Healthcare y Hogar.

Polietileno de alta densidad (PEAD)

Disponemos de una extensa gama de polietileno de alta densidad (PEAD), un producto muy valorado por su tenacidad y rigidez para el proceso de soplado y extrusión cuya oferta se destina para aplicaciones como guantes de polietileno, ponchos de polietileno, etiquetas adhesivas laminadas, laminas termo contraíbles. Envases para productos químicos, mercancías peligrosas y derivados del petróleo. También ofrecemos PEAD que se destina para hacer film soplado con propiedades de tenacidad y espesor muy fino empleado, por ejemplo, en bolsas para productos frescos. El PEAD se emplea en la fabricación de tuberías de presión, así como para tuberías de saneamiento, drenaje y protección de cables.

Polietileno de baja densidad (PEBD)

Este producto ofrece propiedades como una buena resistencia al impacto, una muy buena procesabilidad, resistencia térmica y química y es más flexible que el polietileno de alta densidad.

En Plasticosalva ofrecemos una extensa gama de distintos grados para la fabricación de films potenciando propiedades como la claridad, rigidez y densidad para un excelente acabado.

Diferencias entre polipropileno y polietileno

El polipropileno y el polietileno son dos polímeros esenciales para la fabricación de distintos productos de plástico. Pueden parecer compuestos similares a simple vista, pero, en realidad, las diferencias entre el polipropileno y el polietileno son notables. El polietileno es el más extendido, mientras que el alcance del polipropileno es más específico.

Características del polietileno:

El polietileno es la base del plástico más utilizado en el mundo y, además, es el más sencillo a nivel de composición química. Estas son las principales características del polietileno:

– El polietileno resiste mejor las bajas temperaturas en comparación con el polipropileno.

– Es un material muy elástico y se estira fácilmente, cuenta con mayor flexibilidad.

Características comunes del polietileno y del polipropileno

Para finalizar, hay que destacar que el polietileno y el polipropileno también cuentan con características compartidas al ser polímeros implicados en la fabricación de plástico. Veamos cuáles son:

– Se pueden colorear de forma muy sencilla, por lo que es común encontrar productos con muy distintos grados de opacidad. Tenemos desde los plásticos más transparentes hasta los más opacos, normalmente de colores.

– En general, resisten bien al contacto con agentes químicos, aunque, como hemos dicho, el polipropileno presenta mejor comportamiento en este sentido.

– Son materiales que aguantan el estiramiento de manera efectiva, por ello son muy utilizados en el mundo del embalaje.

– Dan lugar a productos muy consistentes frente a golpes e impactos, por eso los encontramos en el sector del embalaje como elementos de protección.

– Se trata de materiales muy versátiles y maleables. Por ello están presentes en muy distintos sectores y formatos. Además del embalaje, también se utiliza el polipropileno y el polietileno en sectores como el juguetero, el bricolaje y menaje, el automovilístico…

Esperamos haberte ayudado identificando las principales diferencias entre el polipropileno y el polietileno, dos materiales que gozan de gran protagonismo en el mundo del embalaje.

Para más información sobre el precio de bolsas de polietileno, no dudes en dar Clic Aquí. Pregunta por nuestro catálogo de productos de primera categoría llamando al teléfono (+51) 955 061 493 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosalva.com. Nos encuentras en Av. Union Jicamarca, Mz v2 Lt.3a, sector este, Lurigancho – Chosica. Plásticos Alva, somos una de las mejores fábricas de láminas termocontraíbles y fábricas de bolsas plásticas biodegradables para empresas.

Si estás buscando fabricas de bolsas plasticas en lima, no dudes en contactarnos Llama al : 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos