955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Film alimentario, usos y propiedades
10 de Mayo de 2021

El film alimentario es también conocido como film para la alimentación transparente. Este film de plástico transparente es muy útil para envolver todo tipo de alimentos. Su alta impermeabilidad, permite aislar totalmente la humedad y el vapor, lo que nos ayuda a preservar los alimentos frescos.

Hoy en día con el problema de salud mundial que atravesamos, el uso del film para envolver todo tipo de alimentos se ha vuelto indispensable. Por tanto, es usado para la conservación, presentación y envasado de productos. Asimismo, su uso es principalmente en el sector de alimentación, además de los profesionales de la industria alimentaria, hostelería, supermercados, carnicerías, fruterías y restaurantes, son los que más lo solicitan.

¿Es seguro utilizar el film en la cocina?

Este film es polietileno de baja densidad y químicamente estable. Además, resiste temperaturas bajas y también temperaturas de hasta 95°C durante periodos cortos. También es utilizado para la conservación y protección de todo tipo de alimentos, bien sea en contacto directo con el producto o en el embalaje de bandejas.

Por ello te contaremos en este artículo los usos y propiedades

Usos

El film plástico por su maleabilidad y su facilidad de corte, se ha hecho habitual la utilización para envasar productos frescos. Tales como la carne, frutas, verduras, productos de pastelería, etc.

Gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de superficie o alimento.

Capacidad para transmitir el frío en refrigeradoras o congeladoras.

No necesita de aporte de calor para ser adherido.

Propiedades

–Sostenibilidad; el film es 100% reciclable.

–Conservación de la mercancía en perfecto estado; alta resistencia a posibles rasgaduras, al polvo y la humedad, causados por las condiciones atmosféricas.

–Fidelidad de los clientes, cuando ofreces un buen servicio, los clientes quedan satisfechos y esto es vital para toda empresa.

–Para envolver los alimentos, no es necesario el uso del calor. Esta se adhiere perfectamente a la bandeja o envase. Además, se puede envasar el alimento directamente, los cual supone un ahorro económico.

–Capacidad de soportar altas temperaturas.

–Es versátil, su aplicación puede ser manual, es muy fácil y cómodo de usar. También se puede utilizar un aplicador de film o con máquinas automáticas.

–Gracias a envolver los alimentos con el film alimentario, se logra alargar su vida útil, conservando su frescor, sabor y propiedades.

–Almacenamiento sencillo; el film debe permanecer en su embalaje original. Además de estar protegido de agentes externos como la lluvia, el sol o la humedad.

–Capacidad de sellado para garantizar la hermeticidad del producto envasado.

–Resistencia térmica en aquellas que se requiera someter el envase a procesos de esterilización. Inclusive cuando desee calentarlo al microondas.

–Aspecto visual; el consumidor capta la atención y sirve de soporte apto para transmitir imagen de marca e información sobre características del producto envasado.

–Es impermeable y extensible, adaptándose perfectamente al contenido.

–Alto grado de transparencia y brillo. Por tanto, es idóneo para todo tipo de alimentos.

–Está confeccionado de polietileno de baja densidad. Por tanto, es un material plástico económico con buena resistencia química y con una gran barrera al vapor de agua. Además, provee alta resistencia al impacto de bajas temperaturas y mucha flexibilidad.

–Por otro lado, la buena presentación de los productos cada vez cobra mayor relevancia en el mercado. Por tanto, se invierte más en la adquisición de este producto, para una mejor presentación. También, mantener la estética y una higiene rigurosa en los productos.

–Film homologado, este material cumple con la legislación vigente. Además, posee un sistema antivaho y de impermeabilidad.

Ahora que conoces más cerca sus propiedades y usos, recuerda qué en Plásticos Alva, estamos para asesorarte y de aconsejarte. Además, de ayudarte a elegir el film alimentario o embalaje más adecuado para tu producto.

Si está buscando mangas de polietileno de baja densidad, y demás productos relacionados, pues en Plástico Alva tenemos la fábrica de bolsas plásticas biodegradables en Lima. Para recibir más información acerca de nuestros servicios no dude en escribirnos ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un experto lo asesore en su compra.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos