955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Guantes de polietileno la gran utilidad
22 de Noviembre de 2022

Actualmente, las manos continúan siendo las responsables de la propagación del 80% de las enfermedades infecciosas comunes. Los gérmenes pueden sobrevivir más de dos horas en cualquier superficie que se toque. 

Los guantes de polietileno representan la opción más barata del mercado. No destacan por su resistencia ni por su flexibilidad, precisamente, ya que, difícilmente se adaptan a la piel en comparación con los guantes de látex. Se trata, además, de un producto bastante óptimo para la gente que tiende a sufrir reacciones alérgicas con otro tipo de guantes. Sin embargo, su principal ventaja es el precio. Y es que, los guantes de polietileno representan la opción más económica del mercado.

Debemos evitar los guantes de látex, porque, por un lado, hay personas que son alérgicas a esta sustancia y, por otro, puede producirse una transferencia de proteínas del látex a los alimentos. El látex presenta también reactividad cruzada con algunas frutas, como el kiwi, el plátano, el aguacate y la castaña. Asimismo, debemos evitar, en general, los guantes que contengan polvo como sistema de conservación, porque, a pesar de que habitualmente este polvo es de almidón vegetal, también puede pasar a los alimentos.

Los guantes de polipropileno representan la gama más baja. Su resistencia y sensibilidad es mínima y se utilizan únicamente como medida higiénica en entornos donde el riesgo de contagio es muy bajo.

Es el caso de la aplicación de tintes en las peluquerías o centros de belleza. El profesional los utiliza para su propio beneficio, para evitar mancharse.

Mientras que, en otras situaciones, éstos se utilizan en beneficio del consumidor final y también para transmitir una imagen más higiénica a nuestra clientela. Un ejemplo bastante recurrente es el de los servicios de comida en los famosos Food-Tracks.

También podrían emplearse para la entrega de pan en una panadería ya que, así evitamos tocar el producto directamente con la mano a la hora de entregarlo a nuestros clientes y les ofrecemos, a la vez, una imagen más higiénica.

Si estás buscando guantes de polietileno, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos