La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

1 Diciembre, 2022
La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

El polietileno, el plástico más comúnmente utilizado, se crea por accidente en una planta química en Northwich, Inglaterra. Aunque se habían creado antes pequeños lotes del producto, ésta fue la primera síntesis del material que era industrialmente práctica y fue utilizada inicialmente en secreto por los militares británicos durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

Todos tenemos una bolsa en casa cuyo único propósito es guardar más bolsas de plástico adentro, pero esto pronto será cosa del pasado…A partir del 1 de enero, en la CDMX se prohibió la comercialización, distribución y entrega de bolsas desechables, a pesar de que en sus orígenes este producto era la alternativa “ecológica”.

En concreto, los actuales niveles de consumo de bolsas de plástico producen unos altos niveles de residuos dispersos que suponen un uso ineficaz de los recursos y es previsible que aumenten si no se toman las medidas adecuadas. Las bolsas plásticas provocan contaminación en el medio ambiente y agravan el problema generalizado de la presencia de residuos en las masas de agua, lo que supone una amenaza para los ecosistemas acuáticos en el ámbito mundial.

En realidad tambien existen varios beneficios de usar bolsas plásticas ya que son muy resistente y ayudan a conservar mejor los alimentos.

Si estás buscando bolsas plásticas, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Otros artículos