955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

La importancia de la etiqueta en un producto
10 de Mayo de 2021

Hoy en día, las etiquetas de los productos juegan un papel muy importante, ya sea en los alimentos, cosméticos, agroindustrial, farmacéutico, de aseo, y otros. Puesto que, brinda información indispensable a los consumidores para poder identificar lo que van a comprar. Por este motivo, en Plásticos Alva queremos explicarte la necesidad y la importancia que tiene las etiquetas para la promoción de una marca.

¿Que son las etiquetas?

Las etiquetas son la extensión de la marca. Por tanto, te brindan información relevante sobre el producto, quien, como y donde lo hizo, como debe usarse y los ingredientes. Por consiguiente, las etiquetas son el principal medio de comunicación entre el fabricante y el consumidor.

La finalidad principal que tienen las etiquetas, es la de brindar información útil al cliente sobre el producto que va adquirir.

¿Qué importancia tiene las etiquetas en los productos?

En la actualidad, las etiquetas no solo identifican las características del producto. Además, indican las precauciones e instrucciones de uso y conservación, procedencia, cuando se hizo y la fecha de vencimiento.

Clasificación de las etiquetas

Es necesario conocer también cuáles son los tipos de etiquetas que se puede encontrar en los productos. Habitualmente, se caracterizan según la función que cumplen.

Etiquetas informativas o descriptivas

En esta etiqueta se coloca toda información que es de utilidad para el consumidor. Además, de ser muy completas, cumplen generalmente con las normas y regulaciones para cada industria.

Etiquetas de marca

Estas etiquetas son especialmente hechas para identificar la marca del producto, a través de una palabra o letra.

Etiqueta promocional

Los diseños atractivos y frases promocionales, con la intención de captar la atención del consumidor, se encuentran en esta clase de etiquetas.

Etiquetas obligatorias

Las etiquetas imprescindibles son aquellas que cumplen con las normas vigentes, por tanto, es obligatorio tenerlas en el producto. Caso contrario, se le impondrían sanciones o multas correspondientes.

Etiquetas de grado

Estas etiquetas son especiales, debido a que ayuda al consumidor a identificar rápidamente la calidad del producto, mediante un número, palabra o letra.

Etiquetas como estrategia de marketing

Las estrategias de marketing dirigidas a impulsar un producto, siempre toman en cuenta las etiquetas. Debido a que, este es el punto principal de atención cuando el cliente va adquirir un producto.

Suponiendo que solo disponen de segundos para decidir si compran o no el producto, este elemento hace la diferencia al momento de incrementar las ventas.

En este caso los principios básicos que debe tener una etiqueta son:

Distintivo de la empresa

Este elemento es de suma importancia en la etiqueta, de manera que, si no tuviera el distintivo o marca de la empresa, ésta sería una etiqueta más. Por lo tanto, la marca de la empresa debe estar en un lugar dentro del rango visible.

Nombre del producto y datos

En este lado se coloca el nombre del producto con el cuál se identifica. Además, de los datos contenidos en él y que forman parte de su diseño. Por lo tanto, el nombre debe contener un diseño con elementos estéticos, colores y formas para captar la atención del cliente.

 Diseño directo y llamativo

Si una etiqueta no es interesante desde el punto de vista del diseño, todo esfuerzo para captar la atención del comprador será en vano. Por lo tanto, el diseño debe ser diferenciado de otros productos, al mismo tiempo que capta la atención del público.

 Calidad de material

El material debe ser resistente para que permanezca desde la salida del producto hasta llegar al consumidor. Además, si se trata de un producto desechable, esta debe estar fabricado con materiales biodegradables.

Como medio de comunicación, las etiquetas realizan una gran campaña de marketing del producto.

La necesidad de informarse al adquirir un producto, el cliente recurre a verificar las etiquetas. Por tanto, la importancia de aprovechar sus beneficios, puede hacer la diferencia al momento de incrementar las ventas.

Por ello si necesitas empezar a trabajar con estos productos, te contamos que en Plásticos Alva tenemos la fábrica de etiquetas en Lima que necesitas. Recuerda que somos la fábrica de etiquetas, y realizamos estos productos en distintos tamaños y a pedido del cliente. Si necesitas más información, puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos