955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

La importancia de las bolsas de basura
10 de Mayo de 2021

Uno de los elementos que no debe faltar en el hogar, edificios, oficinas, negocios, empresas, centros comerciales y hospitales, etc. son las bolsas de basura. Pues, muchas veces no le tomamos importancia, pero son esenciales para tirar los desechos que irremediablemente existe en todo lugar.

Las bolsas de basura son utilizadas a diario y las encontramos en todos los lugares, dentro de unos contenedores, en distintos colores destinados para cada tipo de residuo. Pero hoy, vamos hablar sobre las características o condiciones que debería tener una buena bolsa de residuos.

Características de una buena bolsa de basura

Alta resistencia en todas las bolsas, así evitarás roturas, por consiguiente, el olor desagradable que emiten los desperdicios no lo notarás. No obstante, si la bolsa no es de un material resistente, puede provocar una rotura, derramando así todo en el interior y en el sitio menos indicado como los pasillos, calle, etc. Por esa razón, es que es necesario obtener una bolsa de material resistente y de buena calidad.

Cierre fácil, debe contener tiras qué al desplegarlas, cierren la bolsa y sirvan también de asa para sostenerla. En este lado, donde se encuentra las tiras, debe estar muy bien reforzada, pues debe resistir el peso del contenido

de la bolsa.

Fácil reciclaje, estas deben estar confeccionadas de plástico con posibilidad de reciclaje, para así poder reutilizar el material, evitando así dañar el medio ambiente.

Aplicación anti goteo, para evitar así que salga algún contenido líquido fuera de la bolsa.

Bolsas de distintos tamaños y colores, para que puedan adaptarse al contenedor o recipiente donde se colocan. Asimismo, los colores que indican la clase de residuos que debe contener para su posterior reciclaje.

¿Porque es necesario que las bolsas de basura sean de buena calidad?

Tienen que ser de buena calidad, porque garantizan una serie de elementos:

–La basura pasa por un proceso de transporte largo. El trayecto desde el lugar de origen hasta su destino final. De manera que, si son bolsas de mala calidad, durante ese trayecto puede romperse, generando así, el derrame del contenido. Por consiguiente, creando así un ambiente de cultivo para roedores y enfermedades.

–Muchas veces, las personas tiran a la basura desperdicios con vidrios rotos, pues probablemente estos causen roturas en las bolsas si es que son de mala calidad. Pues, los que tienen mejor calidad, ofrecen mayor resistencia.

–Las bolsas de buena calidad, ofrecen mayor resistencia al soportar mucho más peso y líquidos que otras de menor calidad. Por consiguiente, se utilizan menos bolsas, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

–En hospitales y laboratorios el personal trabaja con jeringas, medicinas, inclusive con desechos humanos, lo cual representa un riesgo para la salud. Por tanto, en este aspecto es esencial que las bolsas de desechos de alto riesgo, sean de muy buena calidad.

¿Cómo reconocer cuando una bolsa de basura es de calidad?

Las bolsas de basura contienen una clasificación. Esto es desde el número 7 hasta el nú

mero 14. Cada número indica un calibre o grosor, pues mientras más alto sea el número, mayor calidad ofrece.

Cuando uno va adquirir bolsas, lo primero que se debe fijar es en verificar su calibre, pues ello representa cuanto peso podrá soportar.

Para adquirir bolsas, lo aconsejable es verificar su calibre y tener en cuenta para que tipo de desperdicio va a usar. Lo recomendable para el uso de hospitales es de calibre 14, pues son más resistentes debido al tipo de residuos que desechan. No obstante, para las oficinas se pueden usar de menor calibre como el número 9, pues sirve para el desecho de papeles.

Las bolsas de basura de Adurma, cumplen con todas estas características necesarias. Si necesitas más información sobre estos tipos de bolsas plásticas, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de bolsas plásticas biodegradables y mangas de polietileno de alta densidad, pues realizamos estos productos en distintos tamaños y colores a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos