955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Las 3 R´s para cuidar el planeta
15 de Marzo de 2022

Las tres R son un sistema que se ha venido implementando desde hace algunos años en diversos países, instituciones y empresas.

En plásticos Alva somos expertos en bolsas plásticas biodegradables y hemos preparado un artículo interesante sobre el uso de este sistema para cuidar nuestro planeta.

 

Reduce

La idea principal es reducir el consumo de los s que generan desechos. Un ejemplo de esto es que, si consumes dos litros de agua embotellada diariamente, es mejor que compres un bodón grande del que puedas llenar una botella que ya tengas en casa o algún recipiente reutilizable.

 

Reutilizar

Vuelve a darle uso a las cosas una y otra vez mientras aun sirvan. Si vas a comprar al supermercado evita pedir bolsas. Aunque sabemos que a veces necesitamos comprar tantos productos que de todas formas es necesario tener una bolsa a la mano. Entonces mejor lleva contigo una bolsa biodegradable si no tienes una bolsa de tela.

 

Recicla

Colabora con la transformación de los desechos que aún pueden ser utilizados.

Para ello es importante separar los residuos en contenedores y bolsas distintas ya que esto genera distintos beneficios ambientales.

Por lo general el punto final de la basura está en los tiraderos que se encuentran colapsados y generan infertilidad de la tierra. Aquí recae la importancia de reciclar y separar correctamente los residuos ya que al hacerlo permitimos que el tiempo de renovación de los suelos sea menor.

 

La separación de los residuos empieza con cinco premisas clave:

 

Orgánicos:

En esta categoría encontrarás los restos de alimentos. Las cascaras de frutas y verduras puedes usarlas como abono para las plantas.

 

Vidrios:

Las botellas y recipientes de vidrio deben ser separadas en un contenedor especial. Para mayor seguridad puedes envolverlos con unas capas de periódico y así evitaras que se rompan a causa de movimientos bruscos.

 

Plásticos:

En este contenedor deberás incluir las botellas y empaques de plástico previamente lavadas.

 

Papel y cartón:

Estos deben ser almacenados solo si no cuentan con manchas de otros residuos.

 

Otros:

El resto de residuos sólidos que no se puedan reciclar irán en esta categoría.

 

Si necesitas información acerca de bolsas biodegradables y compostables, recuerda que somos los mejores de las fábricas de bolsas plásticas biodegradables para empresas no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos