955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Las bolsas biodegradables y su compromiso con el ambiente
10 de Mayo de 2021

Sabía que las bolsas biodegradables son una de las mejores opciones que se tiene en la actualidad para cuidar el medio ambiente, pero si siempre ha escuchado de que los negocios han optado por este tipo de bolsa y no sabe las razones, no se preocupe que aquí le contamos porqué debería empezar a utilizar las bolsas impresas biodegradables.

Es muy probable que conozca los beneficios que representa para el medio ambiente la utilización de materiales biodegradables, como es el caso del plástico biodegradable. Es por eso que, en esta ocasión expondremos lo simple que es contribuir con el ambiente cuando se utiliza bolsas biodegradables.

Cuando las bolsas son 100% biodegradables permiten una degradación completa, tal como se define en la norma ASTM D6954-04. Pues, a partir de los 18 meses es cuando empieza la degradación y para que se haga una idea, el número de lote impreso en la bolsa indica la fecha de fabricación. Este tipo de bolsas se pueden conservar en condiciones normales de almacenamiento y utilización durante unos 18 meses, sin ningún tipo de alteración en su estructura o en el material.

Lo más sorprendente de las bolsas biodegradables al 100% es que se sabe que no van a dañar al medio ambiente y garantiza calidad, la resistencia a la tracción y a la perforación, contando también con un sellado confiables, siendo tan fuertes como las bolsas de polietileno o como aquellas que se usan diariamente en los supermercados o en cualquier otro negocio.

Las bolsas biodegradables se pueden encontrar en diferentes colores, tamaños y se adaptan para cualquier uso a algunas marcas o al nombre del establecimiento. Cuando se deje de utilizar las bolsas, éstas pueden ser incineradas o recicladas y ofrecen valores energéticos similares a las bolsas de polietileno.

Otras alternativas a las bolsas biodegradables

Una de las cosas que debe saber es sobre la gran diferencia que existe entre las bolsas biodegradables y las de polietileno, resulta que las bolsas alternativas a las de plástico es que no contienen productos químicos controvertidos o que requieran una aprobación reglamentaria, lo que las convierte en una opción excelente en el presente, y también para el futuro porque ayudará en la preservación del ambiente.

Si bien es cierto las bolsas biodegradables son una buena opción, pero no siempre se tendrán disponibles en las tiendas u otros negocios y es por ello que como consumidor se debe tener alternativas para proteger al máximo al ambiente. Por tanto, aquí algunos consejos que te ayudarán a proteger al ambiente cuando se realiza alguna compra.

Usa bolsas de plástico habituales como última opción

Se realista, no siempre se tendrá la opción de recurrir a las bolsas biodegradables, ya que no todas las tiendas las ofrecen. Sin embargo, la mayoría de las tiendas sí que presentan alternativas a las dañinas bolsas de plástico, como pueden ser bolsas de tela reutilizable o incluso envoltorios de papel.

Lleva siempre bolsas reutilizables

Cuando se tiene la necesidad de comprar algo, no siempre se sale directamente de casa. Eso significa que puede tener la necesidad de llevar consigo una bolsa de plástico, simplemente porque no tiene otra opción. Para evitar esto, intenta llevar siempre una bolsa reutilizable, preferentemente de tela, en tu bolso o mochila.

Si te ves obligado a recurrir a las bolsas de plástico, reutiliza

Sabemos que no siempre se puede evitar su uso. Si en algún momento se ve obligado a llevarse a casa nuevas bolsas de plástico, minimiza el problema reutilizándolas todo lo posible. Existen muchas posibilidades para ello, como reutilizarlas como bolsas de basura para reducir el consumo de plástico. En cualquier caso, da varios usos a la bolsa de plástico que hayas adquirido, ya que ayudarás al medio ambiente tal y como sucede con las bolsas biodegradables.

Si usted es un emprendedor o tiene un negocio y ha tomado la decisión de facilitarle a sus clientes bolsas biodegradables, ya que después de haber leído cuáles son los beneficios y como es que contribuirá con el ambiente cuando haya uso de este tipo de bolsas, no le queda duda que es momento de empezar a utilizarlas. En Alva encontrará diferentes medidas y colores de bolsas para su negocio. Para mayor información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a (01) 371-0217.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos