955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Puedo volver a utilizar la bolsas de plástico?
10 de Mayo de 2021

Las bolsas de material plástico nos han acompañado desde muchos años. ¿Recuerdan de cuándo empezaron a usarlas? Pues, siempre han existido y seguirán en vigencia. Sin embargo, lo que ha cambiado en los últimos años es que los materiales de estos productos son de un material biodegradable o compostable, es decir, es más amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a los diferentes daños que viene sufriendo nuestro planeta, los diferentes gobiernos han adoptado varias medidas para su país. Entre éstas aparecen las leyes que disminuyen el uso de las bolsas en diferentes tiendas por departamento o centros comerciales. Con esta decisión se estará ayudando a que nuestro medio ambiente esté más protegido.

Si bien es cierto las medidas han sido dictadas en diferentes países, pero hay personas que todavía siguen usando las bolsas de plástico. Mientras que hay un número pequeño que se preocupa en el cuidado del ambiente y emplean las bolsas plasticas biodegradables. También están las bolsas de tela o las que son de nylon, pero como volvemos a repetir son una minoría.

Por otro lado, están las bolsas biodegradables que son ofrecidas por las tiendas, pero que tienen un precio. Y, es que, de acuerdo a la medida dictada, el que no da este tipo de bolsas recibirá una fuerte multa. Por esta razón, las empresas de plástico decidieron fabricas las bolsas compostables o en su defecto las bolsas biodegradables.

Entonces, la última opción que les quedaba a las empresas y tiendas era apostar por las bolsas biodegradables y así incentivar a sus clientes que también las usen. Por eso, cuando las personas acuden a este tipo de lugares se sorprenden en que ya no se les “regale” una bolsa, sino que se las venda.

Te puede interesar: Importancia de los guantes de plástico en la manipulación de alimentos

¿Cómo reciclo las bolsas de plástico que ya no utilizo?

Si bien es cierto, las bolsas se compran, pero hay muchas personas que cada vez que salen de casa de olvidan de llevar las propias. Entonces, lo que hacen es tener en su vivienda una colección de bolsas y todas son de un mismo material.

Las que son de plástico son usadas diariamente y por eso se debe saber que existen múltiples maneras de reciclar dicho material. Se usan todos los días para transportar los productos de las compras que se realizan, para la ropa, calzado, en los supermercados y para las frutas y verduras que se adquieren en el mercado.

Pero si pensaban que las bolsas, una vez que ya las ven desgastadas o que se rompieron no es que deben echarlas a basura. Esa no es la mejor decisión. Entonces, ¿Qué debo hacer? Si alguna vez han visto contenedores de colores, pues tienen un significado y aquí te lo contamos.

Depositarlas en el contenedor amarillo

La manera fácil de realizar un correcto reciclado de bolsas de plástico es depositarlas en el contenedor amarillos que está más cerca de casa. En este depósito también puede echar los siguientes materiales:

Botellas y envases de plástico: los depósitos que pueden de plástico, bandejas, envoltorios, productos de higiene y limpieza y las bolsas de plástico.

Envases metálicos: pueden todo tipo de latas, bandejas de aluminio, tapones metálicos, botes de desodorante tapas y aerosoles, etc.

Por otro lado, ten presente en quitar de ellas todos los stickers de papel y demás residuos no plásticos que haya en su interior. También te puedes fijar en los símbolos que éstas tienen y que vas a reciclar y confirma que tenga el símbolo correcto para su reciclaje.

Te puede interesar: Diferencia entre las bolsas de plástico biodegradables y compostables

¿Puedo volver a utilizar la bolsa en casa?

Claro que puedes usar las bolsas en casa para el cubo de la basura, en las papeleras de las habitaciones e incluso para llevar todo tipo de residuo plástico a su correspondiente contenedor. De seguro que tienes alguna otra idea en la que puedas darle otro uso.

También las puedes utilizar para realizar manualidades, es una gran idea, si es que te gusta hacer este tipo de actividad. En el mundo del Internet puedes encontrar muchas ideas de las cuales puedes sacarle provecho y darle un buen uso a estos productos que tienen almacenadas en otra bolsa en casa.

Si está buscando fábricas que se dediquen a la producción de bolsas compostables o biodegradables, podrás encontrar diferentes opciones para tu negocio. Pues, existen diversas, empresas de bolsas plásticas, como lo es Plásticos Alva en donde encontrará diferentes medidas, diseños, impresión y todo lo que usted necesita para su negocio. Para más información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos