955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Los envases ecológicos para alimentos
4 de Enero de 2022

El empaquetado biológico de alimentos se diferencia del empaquetado de plástico habitual en los componentes no refinados de los que está hecho.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en fábricas de bolsas plasticas biodegradables, te brindara una mayor información sobre los envases ecológicos.

También te puede interesar: Plásticos biodegradables: cualidades y carencias

Estos artículos no provienen de subordinados del petróleo. Su ensamblaje y eliminación no genera vertidos de sustancias que agotan la capa de ozono.

Los envases biodegradables se fabrican con mezclas vegetales, por ejemplo, el PLA, que se obtiene del almidón de maíz y tiene propiedades razonables para el transporte de alimentos.

Al utilizar envoltorios naturales compostables, evitamos que los productos quemados permanezcan durante mucho tiempo en los vertederos o en la naturaleza, ya que su propia construcción implica que al final se descompondrán y volverán al ciclo regular sin contaminar.

Beneficios de los envases alimentarios inocuos para el ecosistema

Estos artículos gozan de muchos beneficios y propiedades que los hacen ideales para cualquier negocio de alimentos o bebidas que sirva a la gente en general.

No presentan ninguna diferencia de sabor ni de aspecto con respecto a los envases de plástico habituales, por lo que el cliente no tendrá ninguna duda a la hora de utilizar envases de alimentos biodegradables.

Los soportes biológicos son legítimos para una amplia gama de temperaturas, con compartimentos para temperaturas de hasta 40 grados y otros sustanciales para temperaturas más altas, para alimentos y bebidas calientes.

¿Qué materiales se utilizan para fabricar envases ecológicos?

Hay numerosos materiales naturales disponibles para la formación de cubiertos, compartimentos y paquetes ambientales.

Para fabricar las tazas se utiliza celulosa procedente de fuentes creadas de forma económica y asegurada con el sello FSC. Las terminaciones blancas no contienen ningún compuesto especialista en decoloración y las tintas para la impresión exterior son de origen vegetal.

Los vasos también pueden crearse con PLA, un polímero inofensivo para el ecosistema que se obtiene del almidón de maíz, la fécula de patata o diferentes plantas.

Para los vasos que deben soportar altas temperaturas, se utiliza el CPLA, que es como el PLA pero con sustancias añadidas que le permiten soportar temperaturas de hasta 85 grados centígrados.

A partir de una acumulación de palos de azúcar llamada bagazo, se obtiene una sustancia no refinada para el ensamblaje de platos que pueden ser utilizados a altas temperaturas, como las del microondas o la estufa.

¿Cuándo podríamos decir que un envase es biodegradable?

Existen dos ideas: biodegradable y compostable, que pueden aludir al proceso de corrupción regular por el que pasa un material.

La idea de biodegradable implica que muy bien puede ser separado en sus componentes compuestos por la actividad de criaturas o plantas.

La forma de interacción de la biodegradación es el tiempo que tarda un material en corromperse, que puede ser de horas a años.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos