955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Por qué es importante etiquetar un producto?
14 de Marzo de 2022

Las etiquetas son el primer medio de comunicación entre el usuario y producto ya que se encuentran cargadas de información relevante para el público, en plásticos Alva somos expertos en fábrica de etiquetas en Lima.

En nuestro país es obligatorio que los productos industriales estén correctamente etiquetados con el fin de garantizar los estándares de calidad.

 

¿Qué información encuentro en las etiquetas?

 

–Nombre del producto

–Origen del producto

–Modo de conservación

–Ingredientes

–Fecha de elaboración y vencimiento

–Información nutricional

–Octógonos nutricionales

 

Además de la información que contienen las etiquetas es muy importante el diseño que tengan estas.  Si bien la mayoría de productos tiene un diseño parejo en la parte posterior de las etiquetas en cuanto a información y forma, la parte delantera juega un papel importante para generar un impacto en el cliente lo que puede ser un factor determinante en el momento de decisión de compra.

 

¿Qué son los octógonos?

 

Son advertencias que figuran en la parte delantera de las etiquetas de un producto que nos permite saber de una manera más rápida el contenido de lo que estamos consumiendo. Estas advertencias son las siguientes:

 

  • -Alto en grasas saturadas: el consumo frecuente de productos que contienen grasas saturadas puede generar un incremento de colesterol.
  • -Alto en azúcar: los productos que presentan grandes cantidades de azúcar y su consumo excesivo nos vuelven más propensos a enfermedades como diabetes o hígado graso.
  • -Alto en Sodio: el consumo en exceso de este elemento puede generar hipertensión arterial, fallas cardíacas y renales.

 

Con esa esta información no se busca que los usuarios dejen de consumir los productos, más bien la idea es que se aprenda a dosificar su uso.

 

¿Por qué elegir Plásticos Alva?

 

Fabricamos y comercializamos etiquetas adhesivas laminadas polietileno, con los más altos estándares de calidad en el Perú.

 

Nuestras etiquetas se desarrollan a base de un laminado que nos permite darle mayor resistencia y protección a un producto. Este es un tipo de acabado usado como terminación del material gráfico. Los plásticos laminados pueden ser color mate o brilloso sobre la etiqueta ya impresa, protegiendo el papel o la película y sobre todo la impresión.

 

Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en fábrica de etiquetas en Perú no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos