955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Por qué se deben eliminar correctamente los plásticos biodegradables?
20 de Octubre de 2022

La mayoría de los plásticos que utilizamos en la actualidad continúan estando hechos de combustibles fósiles en un proceso que contribuye a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero desde su producción y su uso hasta su eliminación. Las tasas de reciclaje también siguen siendo bajas y los plásticos continúan representando una amenaza para el medio ambiente, debido a la basura, la gestión inadecuada de residuos y el desgaste de los productos que contribuyen a la contaminación por microplásticos. Los plásticos, incluidos sus aditivos químicos, pueden permanecer en la naturaleza durante muchos años y potencialmente ingresar a la cadena alimentaria.

A raíz de la creciente demanda pública, varios fabricantes han introducido plásticos que se consideran de base biológica, compostables y biodegradables. Sin embargo, la actual cuota de mercado para este tipo de plásticos es solo del 1%.

La salud humana

Los efectos de los biopolímeros en la salud humana aún se están investigando, pero se han observado algunas tendencias. Se ha demostrado que los biopolímeros hechos de cadenas de carbono no tienen ningún efecto negativo directo sobre la salud de los seres humanos o los animales terrestres. Para la vida acuática se ha demostrado que reducen la absorción de oxígeno por las branquias. En general, los biopolímeros se descomponen en productos relativamente benignos que causan problemas directos de salud mínimos.

Salud ambiental

Los efectos ambientales de un producto en el medio ambiente se determinan a través de un Análisis del ciclo de vida (LCA). Esto analiza todos los efectos de un producto desde su producción hasta que se descompone por completo. Los polímeros biodegradables son mejores para el medio ambiente que los plásticos en casi todos los aspectos. Requieren un menor uso de combustibles fósiles, producen menos aguas residuales, causan menos contaminación del aire y causan menos daños a las funciones de los ecosistemas naturales. Uno de los principales problemas con la producción de plástico es la cantidad de energía requerida en su producción, lo que lleva a la liberación de gases de efecto invernadero y al calentamiento global.

Si estás en busca de empresas de bolsas plásticas biodegradables, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos